DELEGACIÓN GUANAJUATO

La Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), es una dependencia del Poder Ejecutivo Federal, que tiene entre sus objetivos propiciar el ejercicio de una política de apoyo que permita producir mejor, aprovechar mejor las ventajas comparativas de nuestro sector agropecuario, integrar las actividades del medio rural a las cadenas productivas del resto de la economía, estimular la colaboración de las organizaciones de productores con programas y proyectos propios.

sábado, 28 de septiembre de 2013

Organismos de la SAGARPA reciben certificación internacional por cuidado ambiental

• Instalaciones que forman parte de la Unidad Integral de Servicios, Diagnóstico y Constatación del SENASICA, ubicada en Tecamac, Estado de México, obtuvieron el reconocimiento de la norma ISO 14001:2004.
• Esta norma involucra a todos los aspectos de la gestión de una organización en sus responsabilidades ambientales y las ayuda a tratar sistemáticamente estos temas, con el fin de coadyuvar a conservar el medio ambiente.

La Unidad Integral de Servicios, Diagnóstico y Constatación del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA) obtuvo el certificado en cuidado del medio ambiente bajo los requisitos de la Norma ISO 14001: 2004.

El reconocimiento, expedido por la Asociación de Normalización y Certificación, A.C. (ANCE), indica que la unidad de servicios de la SAGARPA cumple también con la Norma NMX-SAA-14001-IMNC-2004/ISO 14001:2004, en materia de servicios, entrenamiento, capacitación, diagnóstico y constatación.

Recibieron la certificación, de manera desagregada, el Centro Nacional de Servicios de Diagnóstico en Salud Animal, el Centro Nacional de Adiestramiento y Desarrollo de la Unidad Canina, el Centro Nacional de Referencia de Plaguicidas y Contaminantes, el Centro Nacional de Referencia en Detección de Organismos Genéticamente Modificados, y el Laboratorio de Diagnostico para la Detección de Organismos Patógenos.

Todos estos organismos forman parte de la Unidad Integral de Servicios, Diagnóstico y Constatación del SENASICA, ubicada en Tecamac, Estado de México.

El ISO 14001:2004 es una norma internacional que involucra a todos los aspectos de la gestión de una organización en sus responsabilidades ambientales y las ayuda a tratar sistemáticamente estos temas, con el fin de coadyuvar a conservar el medio ambiente.

La adopción de las normas internacionales trae consigo diversas ventajas, como la reducción de residuos y un uso más eficiente de recursos tales como electricidad, agua y gas.

Cabe señalar que las normas internacionales proporcionan las bases tecnológicas y científicas que sostienen la salud, la legislación sobre seguridad y la calidad medio ambiental. Además, pueden contribuir a mejorar la calidad de vida en general, garantizando que el transporte, la maquinaria e instrumentos que se usan son sanos y seguros.

El reconocimiento fue entregado al término de la 39ª Reunión del Sistema Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agropecuaria y Alimentaria (SINASICA), que se realizó en la sede principal de la SAGARPA.

No hay comentarios: