DELEGACIÓN GUANAJUATO

La Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), es una dependencia del Poder Ejecutivo Federal, que tiene entre sus objetivos propiciar el ejercicio de una política de apoyo que permita producir mejor, aprovechar mejor las ventajas comparativas de nuestro sector agropecuario, integrar las actividades del medio rural a las cadenas productivas del resto de la economía, estimular la colaboración de las organizaciones de productores con programas y proyectos propios.

viernes, 18 de octubre de 2013

ASERCA invita a los productores y compradores de trigo a inscribirse en AXC

La agencia de Servicios a la Comercialización y desarrollo de Mercados Agropecuarios (ASERCA) continúa invitando a los productores, consumidores y comercializadores de trigo suave y cristalino a participar en el Esquema de Agricultura por Contrato (AXC), para el ciclo agrícola Otoño-Invierno 2013/2014.

ASERCA, consiente de la inestabilidad que tienen los precios en los mercados internacionales, ha abierto sus ventanillas con meses de anticipación a la siembra del trigo, a fin de que los productores y sus compradores consideren oportunamente el uso de esta herramienta.

Para difundir este Esquema de Apoyos, ASERCA ha sostenido múltiples reuniones de trabajo con organizaciones de productores de trigo y el pasado 15 de octubre se reunió en las instalaciones de la delegación estatal de SAGARPA con consumidores y productores, a fin de reiterar sobre las bondades y la mecánica de operación del Esquema y recordarles la necesidad de asegurar un precio de compra-venta para su producto.

En este sentido, ASERCA ofrece cubrir el 75% del costo de la prima para adquirir la cobertura de precio Call para el productor y el 40% para adquirir la cobertura Put para comprador. Se ofrece además la modalidad de participar con sólo Put para el comprador, donde ASERCA/SAGARPA aporta el 100% del costo de la prima para adquirir la cobertura.


Las ventanillas para inscribirse en AXC se abrieron el pasado 25 de septiembre y permanecerán disponibles hasta el 15 de noviembre de 2013, por lo que los interesados en participar deberán acudir a las oficinas de ASERCA ubicadas en Av. de la Solidaridad No. 10078, Col. Lázaro Cárdenas, en esta ciudad de Irapuato, Gto.   

No hay comentarios: