DELEGACIÓN GUANAJUATO

La Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), es una dependencia del Poder Ejecutivo Federal, que tiene entre sus objetivos propiciar el ejercicio de una política de apoyo que permita producir mejor, aprovechar mejor las ventajas comparativas de nuestro sector agropecuario, integrar las actividades del medio rural a las cadenas productivas del resto de la economía, estimular la colaboración de las organizaciones de productores con programas y proyectos propios.

miércoles, 5 de febrero de 2014

Logran agroempresarios posicionar productos gourmet en mercado de Estados Unidos

​• Con el apoyo de la SAGARPA, participaron 18 empresas del sector en la Winter Fancy Food Show 2014, en la ciudad de San Francisco, California, del 19 al 21 de enero; realizaron ventas, en una primera fase, por alrededor de 25 millones de pesos.
•  En el Pabellón Mexicano estuvieron productores y agroempresarios de los estados de  Jalisco, Baja California, Distrito Federal, Nuevo León, Estado de México, Puebla, Tlaxcala, Veracruz y Yucatán.
• Se tuvo presencia de diversos alimentos procesados, además de  productos de bebidas espirituosas, frutas y hortalizas, orgánicos y leguminosas.

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) apoyó la participación de agroempresarios mexicanos en la Winter Fancy Food Show 2014, la feria de productos gourmet más importante de la costa oeste de los Estados Unidos, que se celebró en la ciudad de San Francisco, California, del 19 al 21 de enero.

Este año, a través del Programa de Ferias y Exposiciones de la Agencia de Servicios a Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (ASERCA) se impulsó la participación de 18 agroempresas mexicanas de los estados de Jalisco, Baja California, Distrito Federal, Nuevo León, Estado de México, Puebla, Tlaxcala, Veracruz y Yucatán.

El Pabellón Mexicano en esta feria constituyó un escaparate exitoso, ya que se lograron ventas, en una primera etapa, por alrededor de 25 millones de pesos.

En el evento se contó con la presencia del Cónsul General de México en San Francisco, Andrés Isaac Roemer Slomianski, y funcionarios de la Consejería Agropecuaria de México en Estados Unidos; además de la participación de productores mexicanos de diversos alimentos procesados, bebidas espirituosas, frutas y hortalizas, orgánicos y leguminosas.

El objetivo principal de este programa de promoción y comercialización es unir los esfuerzos de los productores, en este caso de productos gourmet, en una estrategia que permita promover y posicionar los productos mexicanos en un mercado de gran importancia para nuestro país.

La Winter Fancy Food Show es un evento de gran relevancia en el mercado de productos gourmet; este año reunió a mil 300 expositores de 50 países y convocó a más de 17 mil visitantes.

Asimismo, visitaron la exposición presidentes y propietarios de compañías de restaurantes y hotelería, así como directores generales, de ventas y marketing y un grupo de chefs y gerentes de compras de esa región.


La zona oeste de los Estados Unidos incluye a cinco estados: California, Arizona, Oregon, Nevada, Washington y Arizona, integrada por más de 50 millones de habitantes, lo que representa el 18 por ciento de la población de ese país. Esto, que aunado a la fuerte presencia de población de origen mexicano, representa un mercado potencial para los productores mexicanos.

No hay comentarios: