·
Asistieron, coordinados por la SAGARPA, pequeños agroempresarios que
ofrecen productos naturales y orgánicos de siete estados de la República.
·
En su edición 2014, este evento reunió a más de dos mil 600 empresas
expositoras de 102 países y más de 67 mil miembros de la industria.
La Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo
Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) instaló el Pabellón de México en la Natural
Products Expo West 2014, que tuvo lugar en días pasados en el Centro de
Convenciones de Anaheim, California, con la participación de 14 agroempresas de
Jalisco, Colima, Tamaulipas, Distrito Federal, Nayarit, Querétaro y Veracruz.
A través de la Agencia de Servicios a la
Comercialización y Desarrollo de Mercados (ASERCA) y de la Coordinación General
de Asuntos Internacionales de la SAGARPA, los agroempresarios mexicanos
ofrecieron a los compradores diferentes productos.
Entre lo ofertado se encuentra: inulina de agave,
jugo, gel y polvo de aloe vera, extracto y vaina de vainilla, aceite y
mantequilla de coco, aceite de ajonjolí, semilla de chía, papaya y mango
orgánico deshidratado.
A lo largo de tres días de duración de la Natural
Products Expo West 2014, los agroempresarios mexicanos lograron establecer
contacto con 117 clientes potenciales, lo que reditúo en ventas inmediatas, a
corto y mediano plazos por más de 46 millones de pesos.
Esta expo, que se organiza desde 1981, es una de
las de mayor tradición en el sector de orgánicos y productos naturales en los
Estados Unidos.
En la edición 2014, participaron dos mil 600
empresas expositoras procedentes de 102 países y fue visitada por 67 mil
profesionales de la industria, lo que la convierte en una importante plataforma
de negocios.
El Pabellón de México contó con la presencia de la
cónsul titular de México en Santa Ana, Alejandra García Williams, así como de
personal de ASERCA y de la Consejería Agropecuaria en Estados Unidos.
Algunos de los principales objetivos de las
empresas al participar en este evento fueron incrementar sus ventas, tener un
mayor conocimiento de los nuevos productos y tendencias del mercado, así como
posicionar sus productos estableciendo una relación estrecha con sus clientes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario