DELEGACIÓN GUANAJUATO

La Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), es una dependencia del Poder Ejecutivo Federal, que tiene entre sus objetivos propiciar el ejercicio de una política de apoyo que permita producir mejor, aprovechar mejor las ventajas comparativas de nuestro sector agropecuario, integrar las actividades del medio rural a las cadenas productivas del resto de la economía, estimular la colaboración de las organizaciones de productores con programas y proyectos propios.

lunes, 28 de abril de 2014

Al aire, revista televisiva “Agronoticias. Con los Pies en la Tierra”

·         Se trata de una revista informativa especializada en temas del sector agroalimentario que se transmite por sistemas de televisión por cable, satelital y abierta, con los que se cubre el territorio nacional.
·         Forma parte de una estrategia integral de comunicación y es el primero de varios productos que integrarán una Plataforma Multimedia Agroalimentaria, con la que se busca subrayar el papel económico y social del campo y el sector pesquero y acuícola.

En el año de la Reforma para la Transformación del Campo, y como parte de una estrategia integral de comunicación de las actividades agrícolas, ganaderas, de desarrollo rural y pesqueras, la SAGARPA inició la difusión en todo el país de la revista informativa “Agronoticias. Con los Pies en la Tierra”, a través de televisión por cable, satelital y abierta, con una audiencia potencial de 30 millones de televidentes.

La pieza informativa, cuyo propósito es fomentar el interés por el sector agroalimentario, es el primero de varios productos audiovisuales que integrarán una Plataforma Multimedia Agroalimentaria destinada a despertar conciencia sobre el relevante papel que tiene este ámbito en el desarrollo productivo del campo y en la obtención de la seguridad alimentaria.

“Agronoticias. Con los Pies en la Tierra” hace uso de todos los géneros periodísticos, incluido el periodismo de investigación, y se transmite todos los días, de lunes a viernes, a través de Aprende TV e Ingenio TV en Cablevisión, Sky, Dish,  y los canales HD del Organismo Promotor de Medios Audiovisuales (OPMA), señales que, en conjunto, cubren el territorio nacional.

Con la colaboración de la Dirección General de Televisión Educativa (DGTV), la revista informativa se transmite a las 6 de la mañana y en repetición a las 6 de la tarde y consta de un enfoque múltiple sobre los temas del campo con secciones especializadas como Agrofinanzas, Agrociencia, Agrosalud y entrevistas a personajes relevantes del sector, hechas por periodistas de prestigio.


Para sintonizar los canales en cualquiera de los servicios descritos, consulte el paquete básico de los sistemas de cable locales. La señal del OPMA es abierta, a través de receptores HD, en el canal 30.4

No hay comentarios: