·
Se instaló el Pabellón de México en el Canadian Produce Marketing
Association 2014 de Vancouver, Canadá.
·
Asistieron agroempresas que promocionan productos frescos como
aguacate, mango, espárrago, pimiento, tomate, papaya, ejote, zarzamora, ajo y
chile, entre otros.
·
Los asistentes reportaron ventas inmediatas, a corto y mediano plazo,
por 11 millones 442 mil dólares.
La Secretaría de Agricultura,
Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) instaló el Pabellón
de México en el que 34 agroempresas de diferentes estados del país ofrecieron
sus productos dentro del Canadian Produce Marketing Association (CPMA) 2014,
que tuvo lugar en Vancouver, Canadá, del 2 al 4 de abril.
Los productores y
comercializadores mexicanos ofertaron productos frescos como aguacate, mango,
guayaba, berenjena, calabacita, toronja, limón, pepino, frambuesa, espárrago,
chile habanero y jalapeño, brócoli, coliflor, pimiento, zarzamora, fresa,
papaya, ejote, ajo y tomate, entre otros.
Los asistentes reportaron ventas
inmediatas, a corto y mediano plazo, por 11 millones 442 mil dólares.
A través de la Agencia de
Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (ASERCA)
y de la Coordinación General de Asuntos Internacionales, en los últimos ocho
años, las ventas de hortalizas y frutas frescas mexicanas a Canadá han
registrado un crecimiento.
En el caso de las zarzamoras,
frambuesas y arándanos azules se reportó un incremento de 504 por ciento;
aguacate, 285 por ciento; pimiento, 183 por ciento; mango y guayaba, 145 por
ciento, y tomate, 123 por ciento.
Este evento constituye uno de las
exposiciones más importantes del sector de frescos en Canadá, ya que reúne a
los principales actores de la cadena de suministro de productos
agroalimentarios de aquel país.
La exposición es una plataforma
apreciada por los productores mexicanos, quienes este año reportaron nuevos
lazos comerciales con clientes potenciales, además de que les permite conocer
las más recientes innovaciones y tendencias del mercado.
Durante el evento se degustaron
diferentes platillos, preparados con los productos participantes, lo cual
permite generar relaciones comerciales entre compradores e importadores,
con las agroempresas mexicanas participantes.
El Pabellón de México fue
inaugurado por la Cónsul de México en Vancouver, Claudia Franco; el ministro de
la Consejería Agropecuaria de México en Canadá, Raúl López Mercado; el
presidente de la CPMA, Ron Lemaire; el Presidente de la Convención Scott
Fairbairn, y el presidente del consejo directivo de la CPMA, Walt Breeden.
Cabe señalar que durante el
encuentro, el Pabellón de México fue reconocido como uno de los mejores por su
diseño e innovación.
Dicho pabellón fue uno de los más
visitados por representantes de importantes empresas distribuidoras y
comercializadoras líderes en el mercado canadiense tales como Star Group, Oppy,
Nova Produce, Red Hat Lic y Bornac, entre otros.
También se llevó a cabo un
Seminario sobre la Exportación de Frutas y Hortalizas a Canadá, organizado por
la Consejería de México en Canadá, en el que participaron 23 de las empresas
asistentes, donde se explicó la importancia del mercado canadiense y la
normatividad para exportar a ese país, además de que se contó con testimoniales
de casos de éxito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario