DELEGACIÓN GUANAJUATO

La Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), es una dependencia del Poder Ejecutivo Federal, que tiene entre sus objetivos propiciar el ejercicio de una política de apoyo que permita producir mejor, aprovechar mejor las ventajas comparativas de nuestro sector agropecuario, integrar las actividades del medio rural a las cadenas productivas del resto de la economía, estimular la colaboración de las organizaciones de productores con programas y proyectos propios.

domingo, 29 de junio de 2014

Selección mexicana de agroempresarios compiten también en Brasil, en mundial agroalimentario

·         Productores de ajo, cebolla, garbanzo, fresa, frambuesa y zarzamora, uvas, pimienta, mole y chiles participaron en la SIAL Brasil, una de las ferias internacionales de alimentos y bebidas más reconocidas a nivel mundial, que se celebró en Sao Paulo del 24 al 27 de junio, con participación de 45 países, empresas de todo el mundo y más de 22 mil visitantes.
·         En la edición del año pasado, y con el apoyo de ASERCA/SAGARPA, 10 empresas mexicanas lograron 61 reuniones de negocios con potenciales compradores, y reportaron ventas por alrededor de 40 millones de pesos.

Los empresarios agroalimentarios se pusieron la camiseta de México y con el respaldo de la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (ASERCA), organismo desconcentrado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA,) participaron en la SIAL Brasil, una de las ferias de alimentos y bebidas de mayor reconocimiento a nivel mundial y la más importante de Sudamérica, que tuvo lugar en Sao Paulo, del 24 al 27 de junio.

Representantes de lo mejor del agro mexicano expusieron, entre otros, productos de reconocido éxito como garbanzos, ajo y cebolla, fresa, frambuesa y zarzamora, tequila, pimienta, inulina de agave, nuez, aceite de ajonjolí, mole y chiles tanto secos como en salsas.

El objetivo central de ASERCA es coadyuvar con los productores en una estrategia que les permita promover y posicionar sus productos en el mercado brasileño y el Mercosur, diversificar compradores, establecer relaciones de negocios e incursionar en nuevos nichos de mercado.

En la edición del año pasado los diez participantes en el Pabellón de México reportaron 61 reuniones con potenciales compradores y ventas inmediatas y a corto y mediano plazo por alrededor de 40 millones de pesos.

La SIAL Brasil constituye una excelente plataforma de promoción, ya que acuden los máximos exponentes de la industria alimenticia, lo que permite generar nuevos negocios, establecer nuevos contactos y abrir la puerta a uno de los mercados regionales más grandes y de mayor desarrollo durante los últimos años.

En este espacio se reúnen más de 22 mil  productores, comercializadores, importadores y exportadores divididos en dos grandes segmentos: los visitantes locales que buscan nuevos productos y los del exterior que vienen en busca de la oferta alimenticia del Mercosur. Participan también organismos internacionales.


En este evento hacen acto de presencia expositores de Argentina, Bélgica, Brasil, China, Dinamarca, Ecuador, Estados Unidos, Egipto, Francia, India, Indonesia, Italia, México, Perú, Polonia, Sudáfrica, Túnez y Turquía, un auténtico mundial agroalimentario.

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