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Productores de ajo, cebolla, garbanzo, fresa, frambuesa y zarzamora,
uvas, pimienta, mole y chiles participaron en la SIAL Brasil, una de las ferias
internacionales de alimentos y bebidas más reconocidas a nivel mundial, que se
celebró en Sao Paulo del 24 al 27 de junio, con participación de 45 países,
empresas de todo el mundo y más de 22 mil visitantes.
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En la edición del año pasado, y con el apoyo de ASERCA/SAGARPA, 10
empresas mexicanas lograron 61 reuniones de negocios con potenciales
compradores, y reportaron ventas por alrededor de 40 millones de pesos.
Los empresarios agroalimentarios
se pusieron la camiseta de México y con el respaldo de la Agencia de Servicios
a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (ASERCA),
organismo desconcentrado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo
Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA,) participaron en la SIAL Brasil, una de
las ferias de alimentos y bebidas de mayor reconocimiento a nivel mundial y la
más importante de Sudamérica, que tuvo lugar en Sao Paulo, del 24 al 27 de
junio.
Representantes de lo mejor del
agro mexicano expusieron, entre otros, productos de reconocido éxito como
garbanzos, ajo y cebolla, fresa, frambuesa y zarzamora, tequila, pimienta,
inulina de agave, nuez, aceite de ajonjolí, mole y chiles tanto secos como en
salsas.
El objetivo central de ASERCA es
coadyuvar con los productores en una estrategia que les permita promover y
posicionar sus productos en el mercado brasileño y el Mercosur, diversificar
compradores, establecer relaciones de negocios e incursionar en nuevos nichos
de mercado.
En la edición del año pasado los
diez participantes en el Pabellón de México reportaron 61 reuniones con
potenciales compradores y ventas inmediatas y a corto y mediano plazo por
alrededor de 40 millones de pesos.
La SIAL Brasil constituye una
excelente plataforma de promoción, ya que acuden los máximos exponentes de la
industria alimenticia, lo que permite generar nuevos negocios, establecer
nuevos contactos y abrir la puerta a uno de los mercados regionales más grandes
y de mayor desarrollo durante los últimos años.
En este espacio se reúnen más de
22 mil productores, comercializadores, importadores y exportadores
divididos en dos grandes segmentos: los visitantes locales que buscan nuevos
productos y los del exterior que vienen en busca de la oferta alimenticia del
Mercosur. Participan también organismos internacionales.
En este evento hacen acto de
presencia expositores de Argentina, Bélgica, Brasil, China, Dinamarca, Ecuador,
Estados Unidos, Egipto, Francia, India, Indonesia, Italia, México, Perú,
Polonia, Sudáfrica, Túnez y Turquía, un auténtico mundial agroalimentario.
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