DELEGACIÓN GUANAJUATO

La Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), es una dependencia del Poder Ejecutivo Federal, que tiene entre sus objetivos propiciar el ejercicio de una política de apoyo que permita producir mejor, aprovechar mejor las ventajas comparativas de nuestro sector agropecuario, integrar las actividades del medio rural a las cadenas productivas del resto de la economía, estimular la colaboración de las organizaciones de productores con programas y proyectos propios.

viernes, 11 de julio de 2014

Inicia en el DDR 01 la entrega de incentivos a productores registrados en el “PROGAN Productivo”

Este viernes 11 de Julio en las instalaciones del Distrito de Desarrollo Rural 01 “Dolores  Hidalgo” se llevó a cabo evento de Inició de Entrega de Incentivos del Programa PROGAN  Productivo  2014, en el que recibieron su tarjeta bancaria 74 productores del Municipio de Dolores Hidalgo y 60 del Municipio de San Diego de la Unión los cuales resultaron beneficiados en ésta tercera etapa del PROGAN y a quienes les fue depositado el apoyo correspondiente al año 2014.

Se recibieron en éste programa un total de 2,264 solicitudes de ganaderos de los 5 municipios que corresponden a este DDR 01 Dolores Hidalgo, registrando 65,723 unidades animal cuyos productores recibirán en esta primera dictaminación un total de $7´236,226.00 depositados a sus respectivas cuentas bancarias.

En el evento de entrega estuvieron presente el Ing. Luis Arturo Baca Aguilera, Jefe de Distrito 01 Dolores Hidalgo, con la representación del delegado de la SAGARPA en el estado, Ing. Silverio Rojas Villegas, el Lic. José David García Vázquez, Secretario del Ayuntamiento de Dolores Hidalgo, C.I.N. en representación del Presidente Municipal, el C. Gerardo Manzano Torres, Subdirector de Desarrollo Social y Rural de Dolores Hidalgo, el C.P. Francisco José de Guadalupe Carrillo Pérez, Representante de la Unión Ganadera Regional y el Ing. J. Jesús Arteaga Moncada, Gerente del COTAS Río Laja, A.C. quienes presidieron el evento, haciendo mención de que el PROGAN Productivo coadyuva a incrementar la productividad de las unidades de producción mediante la inducción de prácticas tecnológicas de producción sustentable, ordenamiento, capacitación asistencia técnica y fondo de aseguramiento ganadero.


Del Municipio de San Diego de la Unión participaron productores de las comunidades de Cabras, Ovejas, Ejido San Diego, Ejido San Juan y pequeños propietarios; del Municipio de Dolores Hidalgo se entregó su tarjeta a productores de las comunidades de Milpitas, San Cristóbal, Pereas de Arriba, Terreros de la Sabana, La Sabana, Ejido Jesús María, Los Serna, Los Carrillo, Presa del Gallinero,  Laborcilla de Arriba, San Elías y Estancia de Zamarripa

No hay comentarios: