DELEGACIÓN GUANAJUATO

La Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), es una dependencia del Poder Ejecutivo Federal, que tiene entre sus objetivos propiciar el ejercicio de una política de apoyo que permita producir mejor, aprovechar mejor las ventajas comparativas de nuestro sector agropecuario, integrar las actividades del medio rural a las cadenas productivas del resto de la economía, estimular la colaboración de las organizaciones de productores con programas y proyectos propios.

lunes, 28 de julio de 2014

SAGARPA canaliza recursos para la construcción de biodigestor

Se Inauguró la instalación de un sistema integral para el uso y tratamiento de residuos orgánicos para el aprovechamiento de biogás, biofertilizante y electricidad de agua para riego,  de la Sra. Ana Rosa Cruz Fernández.

Evento que es de trascendental relevancia para el sector Agropecuario, por el hecho de que este Biodigestor haya sido concesionado a particulares para su operación conjuntando acciones para su desarrollo con el gobierno federal, así como su relación con universidades  para la generación y aplicación de nuevas tecnologías.

El Gobierno Federal a través de la SAGARPA como cabeza de sector y el FIRCO como instancia ejecutora, canalizaron recursos para la implementación de acciones en la Construcción de 1 Biodigestor por un monto de $ 899,340.65.


Con la construcción del Biodigestor se tiene una producción de 485 M3 por día de biogás, que les permite ser autosuficientes en la generación de energía eléctrica, de tal manera que actualmente sustituyen  214,777 kwh anualmente, dejando de emitir al medio ambiente 114 toneladas de CO2, mejorando la calidad de vida de la población.

No hay comentarios: