DELEGACIÓN GUANAJUATO

La Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), es una dependencia del Poder Ejecutivo Federal, que tiene entre sus objetivos propiciar el ejercicio de una política de apoyo que permita producir mejor, aprovechar mejor las ventajas comparativas de nuestro sector agropecuario, integrar las actividades del medio rural a las cadenas productivas del resto de la economía, estimular la colaboración de las organizaciones de productores con programas y proyectos propios.

domingo, 3 de agosto de 2014

Formalizan México y Japón mayor cooperación en agricultura y ganadería sustentable

·         El titular de la SAGARPA, Enrique Martínez y Martínez, firmó un memorándum de cooperación en Investigación Agropecuaria con el Centro Internacional de Investigación para las Ciencias Agrícolas de Japón (JIRCAS).
·         El acuerdo establece ampliar los programas de investigación para la cooperación e intercambio de información en tecnología agropecuaria y en productos genéticos como semillas y reservas, con el objetivo de fortalecer los respectivos programas de mejoramiento.

Los gobiernos de México y Japón formalizaron una agenda de cooperación en materia de investigación agrícola y pecuaria, la cual fortalecerá los programas de cooperación e intercambio de información en tecnología agropecuaria, desarrollo sustentable, productividad, competitividad y rentabilidad.

El titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), Enrique Martínez y Martínez, a través del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP), firmó un memorándum de cooperación en Investigación Agropecuaria con el Centro Internacional de Investigación para las Ciencias Agrícolas de Japón (JIRCAS), el cual forma parte de los acuerdos bilaterales suscritos entre México y Japón en el marco de la reciente visita a nuestro país del primer ministro Shinzo Abe.

El acuerdo, vigente por cinco años, tiene como principal objetivo promover conjuntamente programas de educación, capacitación y realización de investigaciones tendientes a incrementar el desarrollo sustentable, productividad, competitividad y rentabilidad en las áreas agrícola, pecuaria y forestal.

Establece también ampliar los programas de investigación para la cooperación e intercambio de información en tecnología agropecuaria —productos genéticos como semillas y reservas—, con el objetivo de fortalecer los respectivos programas de mejoramiento genético.


Dispone el impulsar la cooperación en temas de capacitación, asignación temporal de personal científico y técnico, así como su participación en seminarios, simposios y otros encuentros académicos de ambas partes, además de promover la difusión de conocimientos.

No hay comentarios: