DELEGACIÓN GUANAJUATO

La Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), es una dependencia del Poder Ejecutivo Federal, que tiene entre sus objetivos propiciar el ejercicio de una política de apoyo que permita producir mejor, aprovechar mejor las ventajas comparativas de nuestro sector agropecuario, integrar las actividades del medio rural a las cadenas productivas del resto de la economía, estimular la colaboración de las organizaciones de productores con programas y proyectos propios.

sábado, 27 de septiembre de 2014

Impulsar crecimiento de la producción pecuaria en correspondencia al aumento poblacional, compromiso de SAGARPA: Gurría Treviño

·          El coordinador general de Ganadería de, Francisco Gurría Treviño, Indico Que esta en Marcha Una Estrategia párrafo HACER Más Productivo al sector agroalimentario del País.
·          Aseguró Que la availability de Alimentos pecuarios ha Crecido, Principalmente en los subsectores avícola, porcino y leche.
·          La Actividad pecuaria Aporta el 32 Por Ciento del Producto Interno Bruto (PIB) Primario y existen en el País 3.4 Millones de Unidades de Producción.

El Compromiso de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) es Impulsar el Crecimiento Sostenido en la Producción y Oferta de Alimentos pecuarios -CON Calidad y sanidad-, en Correspondencia Con El AUMENTO poblacional, COMO SE ha Hecho desde el inicio de la Administración del Presidente Enrique Peña Nieto.

Asi lo Afirmo el coordinador general, de Ganadería, Francisco Gurría Treviño, Quien Anadio Que Por INSTRUCCIONES del titular de la SAGARPA, Enrique Martínez y Martínez, sí ha Puesto en Marcha Una Estrategia párrafo HACER Más Productivo al sector agroalimentario del País.

Durante do Participación en la 16 Semana Previtep (Encuentro Organizado Por La Iniciativa Privada párrafo a Presentar Innovaciones en el sector pecuario) -que sí realiza del 22 al 27 de septiembre en Tepatitlán, Jalisco-, Gurría Treviño Indico Que el reto consiste en mantener Crecimiento de la ONU en la Producción, ya Que México ha triplicado do Población en LOS ULTIMOS 50 Jahr.

En Su ponencia denominada "Entorno Actual del Sector Pecuario", el Funcionario federal subrayó Que la availability de Alimentos pecuarios ha Crecido, Principalmente en los subsectores avícola, porcino y leche.

Recordo Que México es el Séptimo Lugar en la Producción de cárnicos; Cuarto en pollo, quinto en huevo de plato, y sexto en carne de bovino y en miel.

En Lo Que corresponde al comercio, Preciso Que Nuestro País OCUPA El Tercer Lugar Mundial en la Exportación de Miel y El Cuarto en Bovinos en pastel.

Anadio Que la Actividad pecuaria Aporta el 32 Por Ciento del Producto Interno Bruto (PIB) Primario y existen en el País 3.4 Millones de Unidades de Producción estafadores UNA SUPERFICIE De 113 Millones de Hectáreas.

Gurría Treviño aseveró Que se Prevé ONU Crecimiento en la Producción de la carne de ave en México Del 28 Por Ciento en el los Próximos 10 años. En Tanto Que en bovino sí Espera ONU AUMENTO del 10,7 Por Ciento y en cerdo de 17,3 Por Ciento.

En Su ponencia, el Funcionario federal DIJO Que la visión de la SAGARPA consiste en Impulsar la Apertura del Padrón de Productores Beneficiados, conformando Una Mecánica enfocada a la PRODUCTIVIDAD, Eliminado el los Subsidios desvinculados. 


Cabe señalar Que this reune un foro Alrededor de 300 Productores y Expertos en materia agropecuaria; En El sí realizan Conferencias Dedicadas al Desarrollo de Diferentes Especies pecuarias de como las ave

No hay comentarios: