DELEGACIÓN GUANAJUATO

La Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), es una dependencia del Poder Ejecutivo Federal, que tiene entre sus objetivos propiciar el ejercicio de una política de apoyo que permita producir mejor, aprovechar mejor las ventajas comparativas de nuestro sector agropecuario, integrar las actividades del medio rural a las cadenas productivas del resto de la economía, estimular la colaboración de las organizaciones de productores con programas y proyectos propios.

sábado, 27 de septiembre de 2014

Promueven vinculación entre enseñanza y sector primario para elevar producción

·          La Transmisión de Conocimientos assistance una cola Cada Vez Más Jóvenes sí incorporen a la gran cruzada de Producción de protein animales y contribuyan al Programa Sin Hambre: Gurría Tevino
· FUE inaugurado en Morelia el VI Congreso Nacional de Buiatría y Primera Expo Carne-Leche y Productos Orgánicos, Con La Participación de Especialistas, Estudiantes, Productores e industriales .        

La Transmisión de Conocimientos y la Vinculación Entre la Enseñanza Y Que Impulsa formal, el campo permite Que los Jóvenes sí incorporen a la gran cruzada de Producción de protein animales y contribuyan al Programa Sin Hambre el Presidente Enrique Peña Nieto.

Asi lo Afirmo el coordinador general, de Ganadería de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Francisco José Gurría Treviño, Durante la Inauguración del VI Congreso Nacional de Buiatría y Primera Expo Carne-Leche y Productos Orgánicos en Morelia, Michoacán.

Con la Representación del secretario Enrique Martínez y Martínez, en Compañía del titular de Desarrollo Rural de Michoacán, Jaime Rodríguez López, Gurría Treviño expuso Que Eventos de Como ESTOS generan en el los Jóvenes Zootecnistas, Agrónomos y Veterinarios ONU cúmulo de Experiencias e Ideas Sobre de Como organizarse y Participar en los Programas Que ha Puesto en Marcha el Gobierno Federal a favor del campo y párr Combatir el Hambre en Nuestro País.

Gurría Treviño subrayó Que la Organización de los Profesionales del sector es Necesaria Para La Difusión de Conocimientos y Apoyo Técnico, Y Que los Programas sí extiendan un alcalde de las Naciones Unidas, Número de Productores.

Es fundamental, Indico, VINCULAR A Las Instituciones de Enseñanza Superior con el campo, Expandir los Conocimientos Científicos y Técnicos, Asi Como Las Tendencias, y PONER TODO ESTO al Alcance de los Productores Para Que produzcan Más y Mejores Alimentos agropecuarios.

Expuso Que la SAGARPA SE SUMA al Esfuerzo de los profesionistas de Todos los ESTADOS del País párrafo Fortalecer do INTERES De Participar En La Gran Cruzada párrafo Producir Proteína de origen de los animales de Que Help A La Alimentacion, Tenerife Zonas marginadas.

Tras resaltar la Vocación ganadera michoacana, informó de Que ESTE ANO El Padrón de Beneficiarios Del PROGAN AUMENTO de Productores 18 mil a 23 mil, MIENTRAS Que los Recursos Destinados al Apoyo De Los pequeños y Medianos Ganaderos, subio De 105 a 142 Millones de Pesos.

Por do a instancia de parte, el secretario de Desarrollo Rural de Estado, Jaime Rodríguez López, Quien acudió Con La Representación del gobernador Salvador Jara Guerrero, señaló de Que Los Ganaderos michoacanos de han asumido el Compromiso de Producir carne y leche de calidad del buena, Mejorando Día con Día.

Reconoció el Apoyo de la SAGARPA e Indico Que la ganadería del Estado es Una palanca del Desarrollo, ya Que do contribución permite al sector agropecuario local, fundamental Ser fuente generadora de empleos y de Alimentos.

Hizo Referencia al Compromiso del titular de la SAGARPA, Enrique Martínez y Martínez, De Que en Morelia sí instalará el Centro de Referencia Genómica, el Cual Sera Una Herramienta fundamental párr mejorar La Genetica Del Ganado baño Todo el País. Este Proyecto ESTA un cargamento del coordinador general, de Ganadería, Francisco Gurría Treviño, Quien ONU realizó Recorrido POR Las Instalaciones Para constatar el los Avances.

La buiatría es Una rama de la medicina veterinaria Que se especializa en Bovinos y rumiantes, en Temas de como Salud, Producción, Reproducción, Comercialización e Industrialización De Los Mismos. En Este VI Congreso Nacional de Buiatría, Estudiantes PARTICIPAN de Diversas ramas agropecuarias, Productores, Industriales y Comerciantes, Quienes aprovechan el foro párrafo el Intercambio de Experiencias y Conocimientos.


Presidieron la Inauguración del Congreso Nacional de Buiatría el presidente de la Asociación Michoacana de Médicos Veterinarios Zootecnistas Especializados en Bovinos, Jesús Vergara Aguirre; el delegado de la Sedesol, Víctor Silva Tejeda; el diputado federal, Antonio García Conejo, y los Representantes de los Sistemas Producto Bovino Carne y Leche y de la Fundación Produce. 

No hay comentarios: