DELEGACIÓN GUANAJUATO

La Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), es una dependencia del Poder Ejecutivo Federal, que tiene entre sus objetivos propiciar el ejercicio de una política de apoyo que permita producir mejor, aprovechar mejor las ventajas comparativas de nuestro sector agropecuario, integrar las actividades del medio rural a las cadenas productivas del resto de la economía, estimular la colaboración de las organizaciones de productores con programas y proyectos propios.

miércoles, 24 de septiembre de 2014

México refrenda su compromiso con la seguridad alimentaria en el Mecanismo de Cooperación Económica Asia –Pacífico (APEC)

·
         En Representación del titular de la SAGARPA, Enrique Martínez y Martínez, el coordinador general de de Asuntos Internacionales, Raúl Urteaga Trani refrendo el Compromiso de Nuestro País Por PROMOVER Acciones conjuntas de Investigación y Transferencia de Tecnología para Fortalecer las Capacidades de los Productores y mejorar el Nivel de Bienestar de los Habitantes en el Medio rural.

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) Participó del 17 al 19 de septiembre en La Tercera Reunión Ministerial de Seguridad Alimentaria del de Mecanismo de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), Con El Propósito de PROMOVER y facilitar El Comercio y la Inversión en el sector agroalimentario Entre las economías de la región.

En Representación del titular de la SAGARPA, Enrique Martínez y Martínez, el coordinador general de de Asuntos Internacionales, Raúl Urteaga Trani, refrendo el Compromiso de México párrafo PROMOVER Acciones conjuntas de Investigación y Transferencia de Tecnología, una aleta de Fortalecer las Capacidades de Los Productores y mejorar el Nivel de Bienestar de los Habitantes en el Medio rural.

El Funcionario subrayó Que La Seguridad Alimentaria es de alta Prioridad en la agenda de México y de las 21 economías Que conforman el MECANISMO APEC, Donde sí comparten los Retos Económicos y Sociales Que El Mundo Enfrenta Sobre la agricultura Hoy en Día.

A Través de las Acciones concertadas de Política Pública y la Cooperación Internacional de Entre Las contradictorios involucradas, las economías de APEC avanzan párr Garantizar la suficiencia Alimentaria y trabajan coordinadamente párrafo intercambiar Experiencias Sobre Mejores Prácticas, Capacidades en el Medio rural, Investigación y Desarrollo Hacia Mayores rendimientos Productivos y las Normas de inocuidad y Sanidad, subrayó Urteaga Trani.

El Objetivo es incrementar la PRODUCTIVIDAD, estafa Una Reducción en los Costos de Producción y Precios competitivos A Los Consumidores, disminuyendo ASI la Desigualdad en áreas rurales, apunto.

Agrego Ello Que párrafo, en el Caso concreto de México, sí desarrollan DIFERENTES ESTRATEGIAS Como: La Integración de Los pequeños Productores Para La Generación de Valor Agregado, a traves de Parques agro-industriales; el incremento del Crédito, y el Desarrollo de Esquemas de Seguros.

ADEMAS, DIJO, SE EXPANDE EL USO de Tecnologías Innovadoras de Adaptación y Transferencia de Tecnología, estafa de base en las necesidades de Los Productores, es Decir, el BSG de semillas y fertilizantes, Lo Que FORTALECE las Medidas de Seguridad Alimentaria.

El Funcionario de la SAGARPA mencionó Que México otorga Prioridad al Cumplimiento De La Sanidad de los animales y vegetales ya la inocuidad agroalimentaria, Promoviendo Protocolos Sanitarios párr facilitar el comercio de Productos agroalimentarios en la región, de como Objetivo clave en Asia-Pacífico, ADEMÁS de las Herramientas de La Internacional Cooperación.


La Seguridad Alimentaria Exige Que Cada Economía Adquiera mundial alcalde ONU Compromiso Que Garantizar Alimentos Sanos y suficientes. Esto! Requiere Una Participación activa de Todos los Integrantes, puntualizó.

No hay comentarios: