DELEGACIÓN GUANAJUATO

La Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), es una dependencia del Poder Ejecutivo Federal, que tiene entre sus objetivos propiciar el ejercicio de una política de apoyo que permita producir mejor, aprovechar mejor las ventajas comparativas de nuestro sector agropecuario, integrar las actividades del medio rural a las cadenas productivas del resto de la economía, estimular la colaboración de las organizaciones de productores con programas y proyectos propios.

miércoles, 29 de octubre de 2014

Detona SAGARPA seguridad alimentaria, desarrollo socioeconómico y sustentabilidad con mejores políticas públicas: Aguilar Padilla

·         En su participación en el foro “Degradación de las Tierras de México”, el subsecretario de Agricultura, Jesús Aguilar Padilla, destacó que con mejores políticas públicas el Gobierno de la República trabaja para producir sustentablemente y salvaguardar el patrimonio natural y los servicios ambientales.
·         Entre los componentes que se busca reforzar el próximo año para atender los retos en materia ambiental son: Agro-producción integral, Reconversión productiva y ProAgro Productivo.

La seguridad alimentaria, el desarrollo socioeconómico y la sustentabilidad son los objetivos principales de la política agrícola que impulsa el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, aseguró el subsecretario de Agricultura de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), Jesús Aguilar Padilla.

Durante su participación en el foro “Degradación de las Tierras de México”, organizado por la Cámara de Diputados, el funcionario federal destacó que con mejores políticas públicas el Gobierno de la República trabaja para salvaguardar el  medio ambiente, el patrimonio natural y los servicios ambientales.

En representación del titular de la SAGARPA, Enrique Martínez y Martínez, indicó que prevalece en el mundo, un decremento de más del dos por ciento anual de terreno agrícola disponible, por lo que se impulsa la productividad, de modo sustentable, en este sector.

El subsecretario de Agricultura destacó que entre los componentes  que se busca reforzar el próximo año para atender los retos en materia ambiental son: Agro-producción integral, Reconversión productiva y ProAgro Productivo, así como crear un fondo de riesgo competitivo y garantías liquidas, entre otros.

“Esperamos que este foro contribuya al diálogo que conlleve a la instrumentación de políticas públicas óptimas y a la definición de responsabilidades en el marco institucional para atender el tema; por ello, para tener resultado de cada acción política se hará una evaluación de impacto con metas cuantitativas para hacer las adecuaciones necesarias”, puntualizó.

Por su parte, el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles Conejo,  señaló que el tema de la desertificación ha tomado una gran relevancia en nuestro país.

Explicó que en nuestro país se tienen 94 millones de hectáreas con algún grado de afectación por este fenómeno y cada año otras 200 mil hectáreas tienen riesgo de caer en esta situación.


En el evento también estuvieron la presidenta de la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales de la Cámara de Diputados, Lourdes Adriana López Moreno, y el director general del Fideicomiso de Riesgo Compartido (FIRCO), Ignacio Diego Muñoz, así como investigadores y  académicos.

No hay comentarios: