DELEGACIÓN GUANAJUATO

La Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), es una dependencia del Poder Ejecutivo Federal, que tiene entre sus objetivos propiciar el ejercicio de una política de apoyo que permita producir mejor, aprovechar mejor las ventajas comparativas de nuestro sector agropecuario, integrar las actividades del medio rural a las cadenas productivas del resto de la economía, estimular la colaboración de las organizaciones de productores con programas y proyectos propios.

domingo, 14 de diciembre de 2014

Firman SAGARPA y Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción convenio para obra pública

·         El titular de la SAGARPA, Enrique Martínez y Martínez, y el presidente de la CMIC, Luis Zárate Rocha, signaron este acuerdo que servirá para desarrollar mayor infraestructura en el sector agroalimentario.
·         El convenio promueve el acercamiento con organismos de la dependencia, como el SENASICA, la CONAPESCA y la CONAZA para que lleven a cabo obras de beneficio público: EMM.

El Secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Enrique Martínez y Martínez, y el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Luis Zárate Rocha, firmaron un convenio de colaboración para promover obras públicas en beneficio del campo del país.

Mediante este acuerdo, se establecen las bases para promover el desarrollo con infraestructura apropiada. Se prevé  realizar diferentes tipos de obras, como laboratorios y Puntos de Verificación e Inspección, los cuales están enfocados a la sanidad, inocuidad, investigación, desarrollo tecnológico y vigilancia  epidemiológica en puntos de ingreso al país.

El secretario Enrique Martínez y Martínez destacó que este convenio representa  una mayor coordinación con la industria de la construcción y la SAGARPA para desarrollar más  infraestructura en el sector agroalimentario.

Explicó que este acuerdo también promueve el acercamiento con organismos de la dependencia, como el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA) y las comisiones nacionales de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA) y de Zonas Áridas (CONAZA) para que lleven a cabo obras de beneficio público.
“Este convenio nos permite estar más integrados en todos los procesos de trabajo, licitaciones y obras que se puedan hacer, los cuales serán más ágiles”, acotó.

Puntualizó que el campo se encuentra en un proceso de transformación encaminado hacia la productividad, sustentabilidad, competitividad y justicia, el cual está encabezado por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Refirió que las Reformas estructurales promovidas por el gobierno federal ha generado una mayor integración de los actores que impulsan el desarrollo del sector agroalimentario; muestra de ello, dijo, es este convenio de colaboración entre la institución y la industria mexicana.

Por su parte, el presidente de la CMIC recalcó que se firman este tipo de convenios con las dependencias del Gobierno Federal, con el fin de acelerar los procesos e iniciar la construcción de infraestructura pública.

Esto brindará mayores oportunidades de acceso a servicios, la diversificación de actividades económicas, la aplicación de proyectos de inversión sustentable y el impulso al desarrollo integral del sector rural, apuntó.

Detalló que como parte del convenio se desarrollarán esquemas de capacitación, formación profesional e innovación tecnológica, proporcionada por el Instituto de Capacitación de la Industria de la Construcción, el Instituto Tecnológico de la Construcción y la Fundación de la Industria de la Construcción de la CMIC.

Cabe señalar que este convenio tendrá vigencia hasta el 30 de noviembre de 2018.


Participaron en el evento la abogada general de la SAGARPA, Mireille Roccatti Velázquez, y el oficial mayor, Marcos Bucio Mújica.

No hay comentarios: