DELEGACIÓN GUANAJUATO

La Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), es una dependencia del Poder Ejecutivo Federal, que tiene entre sus objetivos propiciar el ejercicio de una política de apoyo que permita producir mejor, aprovechar mejor las ventajas comparativas de nuestro sector agropecuario, integrar las actividades del medio rural a las cadenas productivas del resto de la economía, estimular la colaboración de las organizaciones de productores con programas y proyectos propios.

jueves, 1 de enero de 2015

Incentiva SAGARPA la promoción de vinos, licores y alimentos procesados en la Gourmet Food & Wine Expo de Canadá

·         De acuerdo con un reporte de ASERCA, participaron 13 empresas mexicanas de los estados de Baja California, Baja California Sur, Jalisco Puebla y Sinaloa, en el evento celebrado en Toronto que atrajo más de 45 mil visitantes.
·         Destacó la presencia en Canadá de una empresa procesadora de carne que logró su primera incursión en este mercado con ventas por más de 100 mil dólares.
·         ASERCA-SAGARPA cumple su objetivo de coadyuvar con productores y agroempresarios mexicanos a ampliar y diversificar sus mercados y, de este modo, fomentar las exportaciones de nuestro país.

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), a través de la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (ASERCA), incentivó la presencia de 13 empresas productoras de vinos y licores y alimentos procesados en la Gourmet Food & Wine Expo.

De acuerdo con un reporte de ASERCA, en el evento, que tuvo lugar en semanas pasadas en el Centro de Convenciones Metro, en Toronto, Canadá, los productores mexicanos manifestaron en una primera fase ventas por más de 200 mil dólares.

Las empresas, procedentes de los estados de Baja California, Baja California Sur, Puebla y Sinaloa expusieron productos como mermeladas y conservas, salsas, adobos, aderezos, aceite extra virgen de palma, harina y cereal de yuca, carne procesada, vino, tequila, sotol y mezcal.

Destacó, en este contexto, la presencia en Canadá de una empresa procesadora de carne que logró su primera incursión en este mercado con ventas por más de 100 mil dólares.

Además, las empresas mexicanas dispusieron dentro del Pabellón de México de un área reservada exclusivamente para encuentros comerciales con potenciales compradores interesados en las marcas y productos mexicanos, donde se contó con la presencia de un espectáculo del folclor mexicano  que atrajo a un numeroso público.

La Gourmet Food and Wine Expo registró a más de 45 mil asistentes que pudieron degustar productos procesados y variedades gastronómicas de diferentes países y chefs reconocidos internacionalmente y más de mil 500 diferentes vinos y licores de todo el mundo.


El pabellón de México fue inaugurado por el cónsul general de México en Toronto, Mauricio Toussaint, y el ministro consejero de la SAGARPA en ese país, Raúl López Mercado, quienes realizaron un recorrido por cada una de las agroempresas mexicanas.

No hay comentarios: