DELEGACIÓN GUANAJUATO

La Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), es una dependencia del Poder Ejecutivo Federal, que tiene entre sus objetivos propiciar el ejercicio de una política de apoyo que permita producir mejor, aprovechar mejor las ventajas comparativas de nuestro sector agropecuario, integrar las actividades del medio rural a las cadenas productivas del resto de la economía, estimular la colaboración de las organizaciones de productores con programas y proyectos propios.

martes, 10 de marzo de 2015

Proyecto de Estimación de Superficies para el ciclo Otoño – Invierno 2014/2015

El Distrito de Desarrollo Rural 03 León en coordinación con el Sistema Integral de Información Geoespacial Agroalimentario y Pesquero Guanajuato y Técnicos del Proyecto de Monitoreo e Integración de Información Agropecuaria trabajan en el proyecto de Estimación de Superficies Agrícolas por Teledetección para el ciclo Otoño – Invierno 2014/2015. 

Este método aplica para superficies sembradas con cultivos extensivos y contempla la utilización de técnicas de teledetección basadas en imágenes satelitales, integradas en un sistema de información geográfica (GIS), y el control e interpretación de los resultados obtenidos a través de operativos en campo. 

En este Distrito el cultivo de interés es Trigo. Por lo cual los Técnicos del Proyecto de Monitoreo e Integración de Información Agropecuaria tienen que realizar el levantamiento de campo apoyados de equipos GPS para poder hacer un comparativo espectral con las imágenes satelitales.

Las consideraciones del cultivo para poder ser muestreado son: tiene que estar en etapa fenológica de floración, fructificación y senescencia. Con una cobertura del suelo cubierto de 80% a 100%

No hay comentarios: