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Agroempresarios de Aguascalientes, Baja California, Chihuahua,
Coahuila, Colima, Distrito Federal, Durango, Guanajuato, Jalisco, Estado de
México, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas,
Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Zacatecas asistirán a FOODEX 2015.
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En el Pabellón de México se ofertarán productos como carne de res,
aguacate, melón, mango, frambuesa, tomate, pepino, cebollín, brócoli, miel,
chocolate, chía, miel de agave, ejotes en salmuera, frijoles, huevo en polvo,
salsas, aceite de aguacate y ajonjolí, dátiles, tequila y mezcal, entre otros.
Como parte del objetivo de abrir
y consolidar nichos de mercado para productos agroalimentarios mexicanos, la
Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación
(SAGARPA) respaldará a 70 agroempresas mexicanas que participarán en la feria
FOODEX 2015, a realizarse del 3 al 6 de marzo en Japón.
A través de la Coordinación
General de Asuntos Internacionales y la Agencia de Servicios a la
Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (ASERCA) se incentivará
la participación de agroempresarios de Aguascalientes, Baja California,
Chihuahua, Coahuila, Colima, Distrito Federal, Durango, Guanajuato, Jalisco,
Estado de México, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Sinaloa, Sonora,
Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.
En la tercera feria
agroalimentaria más importante en Asia las 70 agroempresas ofertarán en
el Pabellón de México productos como carne de res, aguacate, melón, mango,
limón, naranja, toronja, fresa, guayaba, arándano, frambuesa, tomate, pepino,
cebollín, brócoli, miel, chocolate, chía, miel de agave, chiles en conserva,
ejotes en salmuera, frijoles, albúmina de huevo, huevo en polvo, salsas, aceite
de aguacate y ajonjolí, dátiles, tequila y mezcal, entre otros.
Por conducto de la Consejería Agropecuaria
de México en Japón, se organizó el Pabellón de México que contará con una
superficie de 810 metros cuadrados, dividido en: bebidas, carne y productos
cárnicos, alimentos procesados, frutas y hortalizas.
Contará también con un espacio
adaptado para el servicio de cocina, donde un chef ofrecerá diversos platillos
preparados con los productos participantes, los cuales serán degustados por los
compradores internacionales que visiten el Pabellón de México. Asimismo, se
contará con un área de mesas de negocios donde cada empresario podrá entablar
reuniones comerciales con sus compradores potenciales.
En el marco del evento, se
impartirá un seminario de inducción a los agroempresarios mexicanos con temas
como las tendencias del mercado de Japón, productos con oportunidad, los cupos
que se tienen con base en el acuerdo asociación y las ventajas de contar con el
sello México Calidad Suprema.
Se realizará además un evento
gastronómico a donde asistirán empresarios japoneses de las principales
importadoras, cadenas de supermercados y corporativos.
En esta edición de Foodex se
prevé la participación de dos mil 850 expositores y 76 mil visitantes
provenientes de 80 países, lo que ofrece una oportunidad para que las empresas
mexicanas desarrollen relaciones comerciales con compradores japoneses y de la
Región Asia-Pacifico.
La inauguración del Pabellón de
México estará a cargo del ministro de la Consejería para Japón, Héctor Cortés
Gómez Rueda, y el encargado de negocios de la Embajada de México en Japón, Armando
Arriaga Ochoategui.
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