DELEGACIÓN GUANAJUATO

La Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), es una dependencia del Poder Ejecutivo Federal, que tiene entre sus objetivos propiciar el ejercicio de una política de apoyo que permita producir mejor, aprovechar mejor las ventajas comparativas de nuestro sector agropecuario, integrar las actividades del medio rural a las cadenas productivas del resto de la economía, estimular la colaboración de las organizaciones de productores con programas y proyectos propios.

sábado, 27 de junio de 2015

Contará SAGARPA con un pabellón en la Summer Fancy Food Show 2015 para posicionar productos mexicanos en EEUU

·         A través de ASERCA participarán representantes de 30 agroempresas mexicanas de 13 entidades del país.
·         En la edición 2014, las agroempresas nacionales reportaron ventas estimadas por alrededor de 10 millones de  dólares.
 
La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) promueve la participación de 30 agroempresas mexicanas en la Summer Fancy Food Show 2015, que se realizará del 28 al 30 de junio en el Jacob Javits Center de la ciudad de Nueva York, en los Estados Unidos.

Entre los productos mexicanos que estarán presentes destacan: aceite de aguacate, barras de amaranto, chile chipotle, epazote en hojuelas, jarabe de agave en polvo y líquido, mole en sus distintas variedades, semilla de chía y licores de tequila.

Todos ellos cumplen con la normatividad vigente para los alimentos preparados y envasados para la venta al público, tanto en México como en Estados Unidos.

A través de la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (ASERCA) asistirán agroempresarios provenientes de Baja California, Chiapas, Coahuila, Distrito Federal, Guanajuato, Jalisco, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Sinaloa, Tlaxcala y Veracruz.

En la edición 2014, los agroempresarios que asistieron a este encuentro con el respaldo de la SAGARPA reportaron ventas por alrededor 10 millones de dólares. 

Para este año, se espera la asistencia de 17 mil visitantes de tiendas departamentales, supermercados, restaurantes y otros negocios relacionados con los alimentos y bebidas, con quienes los productores mexicanos podrán establecer firmes lazos comerciales.


Cabe señalar que esta exposición tiene una tradición de más de 70 años, y es uno de los eventos de comida gourmet con mayor asistencia en la costa este de los Estados Unidos, a la que asisten dos mil 400 expositores de 80 países, exhibiéndose más de 260 mil productos alimenticios.

No hay comentarios: