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En el marco de la novena feria Pescamar 2015, la CONAPESCA instaló un
Centro de Negocios que promueve la comercialización y consumo de productos
acuícolas y pesqueros.
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En 49 stands, productores primarios, representantes de plantas
procesadoras y comercializadores exhiben y ofrecen degustaciones de los
productos que se generan en las aguas mexicanas, como: camarón silvestre y de
cultivo, pulpo, tilapia, trucha, jaiba, ostión, sardina, calamar gigante,
escama marina, langosta, caracol y atún.
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Destaca representante de la ANTAD la organización del encuentro por
parte de la CONAPESCA, que ha representado un escaparate para la producción de
especies de pescados y mariscos.
El comisionado nacional de
Acuacultura y Pesca, Mario Aguilar Sánchez, informó que durante la feria
Pescamar 2015, la más importante de pescados y mariscos en México, los
productores tuvieron la expectativa de concretar acuerdos comerciales por más
de 30 mil toneladas.
Esta reunión comercial, con
duración de tres días, ha tenido como fin propiciar encuentros, sin
intermediarios, entre los productores y pescadores de México con los
principales distribuidores, nacionales e internacionales, de pescados y
mariscos, explicó el titular de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca
(CONAPESCA).
Expuso que, como parte de la
campaña permanente del Gobierno de la República de promover la comercialización
y el consumo de pescados y mariscos, la CONAPESCA instaló un Centro de Negocios
en la feria Pescamar 2015, en el que durante los tres días de actividades se
concretaron mil 113 entrevistas de operaciones comerciales entre compradores y
ofertantes, procedentes de 38 Comités Sistema Producto y 17 empresas vinculadas
con el sector.
Aguilar Sánchez detalló que este
Centro contó con mesas de operación comercial en las que los productores de
pescados y mariscos concretaron acuerdos entorno a las especies de interés en
el mercado.
Aguilar Sánchez señaló que en el
marco de la séptima edición de Pescamar 2015 asistieron representantes de
tiendas de autoservicio, distribuidores mayoristas, cadenas de restaurantes, y
hoteleras, compradores extranjeros y comercializadores mayoristas.
Luego de una reunión de trabajo
con el comisionado, el gerente de Convenciones de la Asociación Nacional de
Tiendas Departamentales (ANTAD), Manuel Alvarez Corona, destacó la organización
del encuentro por parte de la CONAPESCA, toda vez que ha representado –abundó—
un escaparate para la producción de especies de pescados y mariscos.
Platiqué con una veintena de
productores y dirigentes de Sistema Producto, todos me manifestaron que les ha
ido bien en la generación de negocios, lo que habla bien del encuentro,
subrayó.
En esta edición de la feria se
comercializan y promueve el consumo de los productos que generan las aguas
nacionales como camarón silvestre y de cultivo, pulpo, tilapia, trucha, jaiba,
ostión, sardina, calamar gigante, escama marina, langosta, caracol y atún,
entre las más importantes, subrayó el comisionado Mario Aguilar.
La exhibición comercial de
pescados y mariscos ha estado abierta al público en general en el World Trade
Center y cuenta con 49 stands, donde productores primarios, representantes de
plantas procesadoras y comercializadores exhiben y ofrecen degustaciones
de sus productos para los asistentes.
En este encuentro también tienen
una activa participación las empresas sociales, quienes exhiben y venden sus
productos de calidad y a precios accesibles, agregó.
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