DELEGACIÓN GUANAJUATO

La Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), es una dependencia del Poder Ejecutivo Federal, que tiene entre sus objetivos propiciar el ejercicio de una política de apoyo que permita producir mejor, aprovechar mejor las ventajas comparativas de nuestro sector agropecuario, integrar las actividades del medio rural a las cadenas productivas del resto de la economía, estimular la colaboración de las organizaciones de productores con programas y proyectos propios.

lunes, 29 de junio de 2015

Entrega de Incentivos Productivos Agrícolas

En Guanajuato, la producción agrícola ha mantenido un crecimiento sostenido durante la presente Administración Federal y Estatal, al pasar de 8 millones 679 mil toneladas durante el año 2012, a 8 millones 853 mil toneladas en 2013 (2% de incremento anual).

A su vez, en el año 2014 la producción alcanzada fue de 9 millones 236 toneladas, cifra que significó un incremento del 4.3 %.

En este año, las expectativas agrícolas indican que es factible aseverar que se mantendrá el ritmo de crecimiento obtenido en los dos años agrícolas precedentes.

Para lograr lo anterior, el día hoy, 29 de junio de 2015, la Delegación de la SAGARPA en Guanajuato, por conducto de su delegada, Ing. María de Lourdes Acosta Amaya, hizo entrega en Laguna de Guadalupe, municipio de San Felipe, Gto., de Incentivos Productivos Agrícolas a productores de los municipios de San Felipe y Ocampo, los cuales se fondearon específicamente del Programa de Fomento a la Agricultura, Componente Agroincentivos 2015, beneficiando a 440 agricultores, los cuales aplicarán estos insumos en 4,000 hectáreas, y cuyo monto de apoyo asciende a $5´000,000.00.

Particularizando por municipio, en San Felipe se beneficiaron a 253 agricultores con insumos que serán aplicados en 2,545 ha y cuyo monto de apoyo asciende a la cantidad de $3´181,250.00.

Por su parte, en el municipio de Ocampo se beneficiaron a 187 agricultores con insumos agrícolas que serán aplicados en 1,455 hectáreas, con un monto de apoyo de $ 1´818,750.00.

Los agroquímicos que se les entregarán son herbicidas (Esterón 47 y flex biw), insecticidas (Cipermetrina, clorpirifos y novaluron), fertilizantes foliares y coadyuvantes.

Con estas acciones es como el Gobierno de la República está construyendo un campo más productivo, más justo y más sustentable, moviendo también desde el campo a Guanajuato y a México.

No hay comentarios: