DELEGACIÓN GUANAJUATO

La Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), es una dependencia del Poder Ejecutivo Federal, que tiene entre sus objetivos propiciar el ejercicio de una política de apoyo que permita producir mejor, aprovechar mejor las ventajas comparativas de nuestro sector agropecuario, integrar las actividades del medio rural a las cadenas productivas del resto de la economía, estimular la colaboración de las organizaciones de productores con programas y proyectos propios.

domingo, 19 de julio de 2015

Acompañamiento Técnico para el impulso productivo a productores de Maíz y Frijol en Guanajuato

La Delegación de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación (SAGARPA) en Guanajuato, está operando actualmente el Programa de Incentivos para productores de maíz y frijol, mejor conocido como PIMAF 2015.

A través de este programa se les ha proporcionado a 1,687 agricultores del estado diferentes insumos agrícolas y equipo para que incrementen la productividad de sus parcelas, a fin de aumentar la producción agrícola de maíz y frijol en Guanajuato.

La superficie que sembraron estos productores apoyados fue de 4,545 hectáreas, distribuidas en 17 municipios de Guanajuato, correspondiendo la mayor superficie a Jerécuaro con 1,030 hectáreas, Salvatierra con 750 hectáreas, Dolores Hidalgo con 553 hectáreas, Irapuato 465, Valle de Santiago 288, León  252, Salamanca 250, Cortazar 238, y San Felipe 177. Las restantes 542 hectáreas están distribuidas en los municipios de Comonfort, San Miguel de Allende, Yuriria, Celaya, Acámbaro, Abasolo, San José Iturbide y San Luis de la Paz.

Tomando en cuenta que la oportunidad y cantidad de los insumos agrícolas, así como las fechas para la realización de las diferentes labores agrícolas que ayudan a un mejor desarrollo de los cultivos, se optimizan con el acompañamiento técnico de profesionales de la agronomía, la SAGARPA tomó recientemente la decisión de contratar a Ingenieros Agrónomos para desempeñar esta actividad.

Con este motivo, el pasado 17 de julio se contrataron a nueve Ingenieros Agrónomos que de manera inmediata entrarán a desempeñar esta actividad, en los 17 municipios del estado donde se localizan las parcelas de los productores beneficiados con este programa.


No hay comentarios: