DELEGACIÓN GUANAJUATO

La Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), es una dependencia del Poder Ejecutivo Federal, que tiene entre sus objetivos propiciar el ejercicio de una política de apoyo que permita producir mejor, aprovechar mejor las ventajas comparativas de nuestro sector agropecuario, integrar las actividades del medio rural a las cadenas productivas del resto de la economía, estimular la colaboración de las organizaciones de productores con programas y proyectos propios.

martes, 13 de octubre de 2015

Entrega SAGARPA incentivos de FAPPA y PROMETE en Guanajuato

Teniendo como objetivo  impulsar la integración productiva de hombres y mujeres que habitan en núcleos agrarios, para implementar proyectos productivos así como apoyar el desarrollo de capacidades y habilidades emprendedoras, a través de la asistencia técnica, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación en el estado de Guanajuato, llevó a cabo la entrega de incentivos económicos correspondientes al Programa de Apoyo para la Productividad de la Mujer Emprendedora ( PROMETE) y  del Fondo para el Apoyo a Proyectos Productivos en Núcleos Agrarios (FAPPA) .

En esta ocasión con la entrega de órdenes de pago a 16 proyectos productivos agropecuarios, de comercio y servicios, a través del FAPPA y PROMETE se beneficia a 92 productores (20 hombres y 72 mujeres) de 8 municipios, con una inversión de poco más de 3 millones 700 mil pesos.

Durante su intervención, la Ing. María de Lourdes Acosta Amaya, Delegado de la SAGARPA en el Estado, señaló que a través de estos programas se impulsa la generación de empleos e ingresos, a través del financiamiento directo a proyectos productivos, en especial a la población en condiciones vulnerables.

Asimismo, invitó a los beneficiarios a hacer buen uso del recurso, ya que esto permitirá una mejor calidad de vida para todos ellos.

Por su parte los productores reconocieron la disposición del Gobierno de la República que a través de la SAGARPA apoya al campo guanajuatense contribuyendo al desarrollo de los núcleos agrarios en los que se ubican.


Cabe señalar que a la fecha se ha realizado la entrega de 140 solicitudes con una inversión superior a los 39 millones 990 mil pesos, en beneficio de 835 productores en el estado.

No hay comentarios: