DELEGACIÓN GUANAJUATO

La Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), es una dependencia del Poder Ejecutivo Federal, que tiene entre sus objetivos propiciar el ejercicio de una política de apoyo que permita producir mejor, aprovechar mejor las ventajas comparativas de nuestro sector agropecuario, integrar las actividades del medio rural a las cadenas productivas del resto de la economía, estimular la colaboración de las organizaciones de productores con programas y proyectos propios.

martes, 13 de octubre de 2015

III FORO APÍCOLA REGIONAL

El próximo 22 de octubre, en la ciudad de Morelia, Michoacán, se llevará a cabo el III Foro Apícola Regional organizado por la Delegación en el estado de Michoacán de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación y el Comité Regional Sistema Producto Apícola.
Para este evento se está convocando a los apicultores de los estados de Michoacán, Colima, Nayarit, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco y Guanajuato, que corresponden a las entidades integrantes de la región.

Se abordarán los temas: Conservación, Ecología, Genética de las Abejas, Polinización, Colapso de las Colmenas, Control del Pequeño Escarabajo de las Colmenas así como Manejo Integral y Buenas Prácticas de Producción de Miel. También se impartirán ponencias acerca de Alimentación de las Abejas y Tipificación de Mieles.  Las conferencias serán impartidas por reconocidos investigadores y catedráticos, entre ellos un especialista de la Universidad de Costa Rica.


La sede es la Escuela Nacional de Estudios Superiores Unidad Morelia, ubicada en la antigua carretera a Pátzcuaro. Para mayores informes contactar al Comité Estatal Sistema Producto Apícola de Guanajuato, al teléfono (461) 598 342

No hay comentarios: