DELEGACIÓN GUANAJUATO

La Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), es una dependencia del Poder Ejecutivo Federal, que tiene entre sus objetivos propiciar el ejercicio de una política de apoyo que permita producir mejor, aprovechar mejor las ventajas comparativas de nuestro sector agropecuario, integrar las actividades del medio rural a las cadenas productivas del resto de la economía, estimular la colaboración de las organizaciones de productores con programas y proyectos propios.

martes, 24 de noviembre de 2015

Organizan el Foro Económico de Pesca y Acuacultura 2015, SAGARPA, CONAPESCA, FAO, FIRA y COFUPRO

·         Participan destacados exponentes y líderes de opinión de México y otros países, sobre los temas de interés para el sector pesquero y acuícola.
·         Analizarán el 26 y 27 de noviembre en la ciudad de México, las Tendencias de la Comercialización de Productos Pesqueros y Acuícolas

La Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA), órgano desconcentrado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), con la colaboración de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en México, los Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA) y la Coordinadora Nacional de las Fundaciones Produce A.C. (COFUPRO), llevarán a cabo el Foro Económico de Pesca y Acuacultura 2015.

El Foro Económico está programado para realizarse los días 26 y 27 de noviembre del año en curso, en la ciudad de México, y se espera la asistencia de más de mil personas, entre productores, empresarios, académicos, estudiantes, y servidores públicos.

Se trata de uno de los eventos más importantes de la CONAPESCA, debido a que reúne a destacados exponentes y líderes de opinión nacionales e internacionales sobre los temas de interés para el sector pesquero y acuícola. El eje central es: “Tendencias de la Comercialización de Productos Pesqueros y Acuícolas”.

En los dos días del evento participarán más de 20 expertos en pesca y acuacultura con el propósito de analizar, compartir y difundir temas sobre la comercialización de productos pesqueros y acuícolas en el ámbito nacional e internacional, tendencias en comercialización mundial, innovación y desarrollo de productos, mercados, logística, sustentabilidad, modelos empresariales y de financiamiento enfocados al sector pesquero y acuícola, entre otros.

El Foro se realizará en el Salón Constelación del hotel Hyatt Regency (calle Campos Elíseos 204, Polanco Chapultepec, CP 11560, Delegación Miguel Hidalgo) y contará con una muestra fotográfica y museografía del sector, así como una exhibición de especies comerciales de agua dulce y salada.
El foro iniciará el jueves 26 de noviembre, a partir de las 9:00 horas, y la clausura será el viernes 27 de noviembre.


La entrada será gratuita y en el sitio de internet http://www.foroeconomico.conapesca.gob.mx/ está disponible el programa oficial del evento.

No hay comentarios: