DELEGACIÓN GUANAJUATO

La Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), es una dependencia del Poder Ejecutivo Federal, que tiene entre sus objetivos propiciar el ejercicio de una política de apoyo que permita producir mejor, aprovechar mejor las ventajas comparativas de nuestro sector agropecuario, integrar las actividades del medio rural a las cadenas productivas del resto de la economía, estimular la colaboración de las organizaciones de productores con programas y proyectos propios.

viernes, 4 de diciembre de 2015

COMUNICADO DE PRENSA

La Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (ASERCA) informa que:

·         En el transcurso de 2015 se han realizado pagos a más de 240 mil beneficiarios, por un monto que supera los $10 mil 500 millones de pesos en 31 entidades federativas.

·         ASERCA y SAGARPA confirman que los pagos seguirán efectuándose conforme a la suficiencia presupuestal disponible, al tiempo que se siguen realizando todas las gestiones necesarias para que se salden de forma oportuna.

·         Se avanza en los compromisos contraídos con productores, organizaciones y comercializadores enlistados en sus programas institucionales de Ciclos Agrícolas anteriores (2013, 2014 y 2015), como los de Agricultura por Contrato y Coberturas de Precios, entre otros.

·         ASERCA se encuentra en el proceso de una profunda reingeniería para que los recursos sean utilizados de forma más eficiente, transparente y, de este modo, brindar una mejor atención a sus beneficiarios. Con ello, se busca garantizar la certidumbre en la operación de los agentes económicos del sector.

ASERCA reafirma su compromiso de trabajo y servicio a las cadenas productivas primarias del país.


El Gobierno Federal cumple y seguirá cumpliendo con todos los compromisos que se tienen con el sector agroalimentario.

No hay comentarios: