DELEGACIÓN GUANAJUATO

La Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), es una dependencia del Poder Ejecutivo Federal, que tiene entre sus objetivos propiciar el ejercicio de una política de apoyo que permita producir mejor, aprovechar mejor las ventajas comparativas de nuestro sector agropecuario, integrar las actividades del medio rural a las cadenas productivas del resto de la economía, estimular la colaboración de las organizaciones de productores con programas y proyectos propios.

martes, 1 de diciembre de 2015

Designan a Hilario Valenzuela Corrales como encargado del despacho de la delegación SAGARPA Guanajuato

       Por instrucciones del secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), José Calzada Rovirosa, el coordinador general de Delegaciones, Víctor Hugo Celaya Celaya, designó al Director General Adjunto de Planeación y Gestión, como encargado del despacho de la delegación SAGARPA Guanajuato.

En representación del secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, José Calzada Rovirosa, el coordinador general de Delegaciones, Víctor Hugo Celaya Celaya, designó a Hilario Valenzuela Corrales como nuevo encargado del despacho de la dependencia en Guanajuato.

En cumplimiento de las facultades de la Coordinación General de Delegaciones, entre las que se encuentra participar en el proceso de renovación de las Delegaciones Estatales de esta Secretaria, como una respuesta normal a los cambios en las instituciones que impulsa el C. Secretario José Calzada Rovirosa.

Actualmente se han realizado las renovaciones de las Delegaciones de Guerrero, San Luis Potosí, Coahuila, Yucatán, Campeche, Sonora y Región Lagunera.

Celaya Celaya instó al funcionario federal a contribuir en el proceso para hacer más eficientes las Reglas de Operación, con el propósito de que sean más accesibles a los pequeños productores y se cumpla con la directriz que marca el secretario José Calzada Rovirosa de facilitar el trabajo de los agentes del sector.

Exhortó también a redoblar los esfuerzos en la atención a los productores y sus organizaciones para seguir impulsando el crecimiento del campo mexicano, como lo ha instruido el Presidente del República, Enrique Peña Nieto.

Destacó que Guanajuato es un estado que ocupa una posición estratégica en el ámbito agropecuario nacional. Esto, dijo, gracias a la labor conjunta entre el Gobierno de la República y las autoridades de la entidad.

El delegado de la SAGARPA entrante se comprometió a llevar a cabo un trabajo cercano y constructivo con las autoridades estatales, productores y organizaciones para dar cumplimiento a los compromisos del Presidente de la República con el sector agroalimentario guanajuatense.


Hilario Valenzuela Corrales es ingeniero Agrónomo egresado de la Escuela de Agricultura y Ganadería de la Universidad de Sonora y se ha desempeñado como Director General Adjunto de Planeación y Gestión de la SAGARPA, asesor de las Fundaciones Produce, A.C., así como diversos cargos en la Administración Pública y Privada.

No hay comentarios: