DELEGACIÓN GUANAJUATO

La Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), es una dependencia del Poder Ejecutivo Federal, que tiene entre sus objetivos propiciar el ejercicio de una política de apoyo que permita producir mejor, aprovechar mejor las ventajas comparativas de nuestro sector agropecuario, integrar las actividades del medio rural a las cadenas productivas del resto de la economía, estimular la colaboración de las organizaciones de productores con programas y proyectos propios.

martes, 8 de diciembre de 2015

Encabeza secretario José Calzada Rovirosa reuniones con empresarios e importadores de China

·         Sostuvo encuentros con el director del  Joyvio Group Overseas Business Development, Jerome Chen, y con  el vicepresidente de China National Cereals, Oils and Foodstuffs Corporation (COFCO Group), Sr. Chi JingTao, así como con representantes de la Cámara de Comercio  Internacional de China (CCOIC).

Durante el tercer día de actividades de su gira de trabajo por China, el secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, José Calzada Rovirosa, sostuvo diversos encuentros de trabajo con empresarios e importadores de este país asiático.

El titular de la SAGARPA se reunió con el director del Joyvio Group Overseas Business Development, Jerome Chen, para abordar temas relacionados con los sectores pesquero y acuícola.

Sostuvo también un encuentro con el presidente de la Cámara de Comercio  Internacional de China (CCOIC), Zhao Chen,  y posteriormente con  representantes de la China National Cereals, Oils and Foodstuffs Corporation (COFCO Group) con quienes se exploraron opciones comerciales para productos agroalimentarios mexicanos.

En el marco de su gira de trabajo por la República Popular China, el titular de la SAGARPA resaltó que México ha avanzado de manera destacada en la apertura del mercado asiático con la puesta en marcha de diversos protocolos sanitarios que permiten la entrada de cada vez más bienes agroalimentarios.

Afirmó que ya se iniciaron los trabajos con las autoridades sanitarias de China para que en el corto plazo se pueda firmar un protocolo sanitario que autorice las exportaciones mexicanas de plátano a dicho mercado.

Calzada Rovirosa puntualizó que la meta es duplicar las exportaciones agroalimentarias a este destino y enviar 150 millones de dólares adicionales a los que ya se comercializan actualmente.
Recordó que el día de ayer se firmaron protocolos con las autoridades sanitarias de China que permiten ya el ingreso de lácteos y tabaco mexicanos a su país.

El secretario de Agricultura aseveró que en la SAGARPA se trabaja en dos grandes vías, la tecnificación y la mecanización del campo, lo cual contribuirá a impulsar la competitividad de nuestro país.

Al mecanizar el campo con  más herramientas, implementos e instrumentos los productores podrán realizar sus actividades de manera más eficiente, apuntó.

Y con  la tecnificación, agregó, se fomenta una mayor productividad del ámbito primario sin aumentar las área de cultivo y haciendo al sector agropecuario más sustentable.

“Nosotros en la SAGARPA impulsamos la apertura de nuevos mercados como es el caso de China; estuvimos en Cuba hace dos semanas y también con buenos resultados, entonces tenemos un panorama muy positivo para el cierre de este año”, apuntó.


En la gira de trabajo participan también el director en Jefe del SENASICA, Enrique Sánchez Cruz; el comisionado nacional de Acuacultura y Pesca, Mario Aguilar Sánchez; el  coordinador general de Asuntos Internacionales, Raúl Urteaga Trani; el coordinador de Asesores, Flavio Díaz Mirón, y el presidente del Consejo Nacional Agropecuario (CNA), Benjamín Grayeb Ruiz, entre otros.

No hay comentarios: