DELEGACIÓN GUANAJUATO

La Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), es una dependencia del Poder Ejecutivo Federal, que tiene entre sus objetivos propiciar el ejercicio de una política de apoyo que permita producir mejor, aprovechar mejor las ventajas comparativas de nuestro sector agropecuario, integrar las actividades del medio rural a las cadenas productivas del resto de la economía, estimular la colaboración de las organizaciones de productores con programas y proyectos propios.

domingo, 10 de enero de 2016

Inauguración de Aljibe para almacenamiento de agua de lluvia para uso doméstico en la Comunidad de “La Cuadrilla” en el Mpio. de San Miguel de Allende, Gto.

El pasado mes de Diciembre del presente año, se llevó a cabo la inauguración de la obra denominada “Aljibe” que servirá para almacenar 11,880 m3. de agua de lluvia para el uso doméstico de varias comunidades entre ellas, el Salto, Barrones y La Cuadrilla, todas dentro del municipio de San Miguel de Allende, Gto.

Esta importante obra se ejecutó a través del programa COUSSA, ejecución directa de la SAGARPA, a través de la Comisión Nacional de las Zonas Áridas (CONAZA) y tuvo un costo total de $5’019,078.15, de los cuales la aportación federal fue de $4’517,158.57 y por parte de los beneficiarios $501,919.58,

Al evento asistió el Presidente Municipal de San Miguel de Allende, Lic. Ricardo Villarreal García, representantes de la SAGARPA, SDAyR, de la CONAZA y habitantes de las comunidades beneficiadas.

Este proyecto integral consiste en una obra principal, que es un Aljibe de concreto armado que tiene unas dimensiones de 65x75 mts., que cuenta con un canal de llamada, obra de toma, vertedor de demasías, malla perimetral, 2 tanques biofiltros y línea de conducción, adicionalmente se realizaron trabajos de conservación de suelo, como la construcción de presas filtrantes de piedra acomodada y zanjas de infiltración.


El número de beneficiarios de este proyecto es de 487 habitantes de las diferentes comunidades aledañas.

No hay comentarios: