DELEGACIÓN GUANAJUATO

La Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), es una dependencia del Poder Ejecutivo Federal, que tiene entre sus objetivos propiciar el ejercicio de una política de apoyo que permita producir mejor, aprovechar mejor las ventajas comparativas de nuestro sector agropecuario, integrar las actividades del medio rural a las cadenas productivas del resto de la economía, estimular la colaboración de las organizaciones de productores con programas y proyectos propios.

miércoles, 3 de febrero de 2016

Participa SAGARPA en la Inauguración de la Expo Agropecuaria 2016 en Salvatierra

El pasado 1º de febrero se llevó a cabo la Expo Agropecuaria 2016 en el municipio de Salvatierra, en  la cual el Ing. J. Guadalupe Diego Marín, Jede del Distrito de Desarrollo Rural 05 Cortazar, participó con la representación del Lic. Delegado de la SAGARPA Lic. Víctor Hugo Pineda Martínez
.
Dicho evento se realizó en las instalaciones de la feria, con la presencia del C. Presidente Municipal. Dr. José Herlindo Velázquez;  de gobierno del estado, el Ing. Paulo Bañuelos Rosales;  el diputado local Prof. Rigoberto Paredes Villagómez; el dirigente  de la CNC, CP. Rafael García del Horno y miembros del ayuntamiento.  

Se contó con la participación de aproximadamente 300 productores, así como proveedores de ganado bovino, porcino, ovino, caprino y de maquinaria y equipos agropecuarios.

Al respecto, se dio un mensaje de las prioridades del gobierno de la república que  preside nuestro presidente de la República Lic. Enrique Peña Nieto, así como del Secretario José Eduardo Calzada Rovirosa, en las que se acentúa el apoyo a los productores de más bajos ingresos y de alta y muy alta marginación, del igual forma se hizo del conocimiento a los asistentes de la operación de los programas de la SAGARPA, mismos que se encuentran a disposición de los productores a partir del 18 de enero al 26 de febrero, invitándolos a que asistan a las ventanillas de atención que se encuentran en los centros de apoyo del estado.

Al termino se hizo un recorrido por los stand de los expositores, los cuales mostraron sus productos a los interesados, indicándoles los apoyo que pueden recibir, tanto del gobierno del estado como del gobierno federal.



No hay comentarios: