DELEGACIÓN GUANAJUATO

La Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), es una dependencia del Poder Ejecutivo Federal, que tiene entre sus objetivos propiciar el ejercicio de una política de apoyo que permita producir mejor, aprovechar mejor las ventajas comparativas de nuestro sector agropecuario, integrar las actividades del medio rural a las cadenas productivas del resto de la economía, estimular la colaboración de las organizaciones de productores con programas y proyectos propios.

viernes, 5 de febrero de 2016

Sistema nacional de identificación y trazabilidad de la miel

El Sistema de Identificación Y Trazabilidad de la Miel (RASMIEL) contiene la base de datos a nivel nacional de los actores que intervienen en la cadena productiva de la miel, es un requisito indispensable para cualquier trámite ante la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) que requieran los productores apícolas así como los agentes relacionados con esta actividad.

El sistema se opera a través del portal del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA) al cual se ingresa en la siguiente liga: http://sistemas.senasica.gob.mx/rastreabilidadMielFX/ .

Con el objetivo de contar con un Sistema de Trazabilidad confiable y que la miel mexicana siga teniendo preferencia y reconocimiento internacional, los apicultores en todo el territorio nacional deben registrar, o en su caso, actualizar sus datos en el sistema el cual les genera una clave ID.

Este registro permite conocer el origen y destino de la miel a partir de la recopilación de información a lo largo de toda la cadena productiva, es decir, saber de cuál apiario se cosechó la miel y en cual establecimiento se acopió, envasó y comercializó.

Es importante señalar, que aquellos productores apícolas que acudan a las ventanillas del Sistema Nacional de Identificación Individual del Ganado (SINIIGA) a realizar su registro o actualización en el Padrón Ganadero Nacional (PGN) deberán presentar ya sea su nuevo registro o la actualización en el RASMIEL, para que se pueda realizar el trámite en el PGN.

Para mayor información y apoyo en el trámite los productores pueden acudir a las oficinas de la SAGARPA,  al Centro de Apoyo al Desarrollo Rural (CADER) o Distrito de Desarrollo Rural (DDR) más cercano a su localidad.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Donde puedo actualizar mi clave ID de miel

Anónimo dijo...

Me urge mi id