DELEGACIÓN GUANAJUATO

La Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), es una dependencia del Poder Ejecutivo Federal, que tiene entre sus objetivos propiciar el ejercicio de una política de apoyo que permita producir mejor, aprovechar mejor las ventajas comparativas de nuestro sector agropecuario, integrar las actividades del medio rural a las cadenas productivas del resto de la economía, estimular la colaboración de las organizaciones de productores con programas y proyectos propios.

sábado, 21 de julio de 2012

Realiza SAGARPA talleres de actualización para Administración de Riesgos


·         La Subsecretaría de Desarrollo Rural de la SAGARPA realiza seminarios en Administración de Riesgos, Seguros y en Transferencia de Riesgos Agropecuarios.


La Subsecretaría de Desarrollo Rural de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), a través de la Dirección General de Atención al Cambio Climático en el Sector Agropecuario, realiza cuatro seminarios de cobertura nacional para reforzar la capacitación de los operadores estatales del Componente de Atención a Desastres Naturales (CADENA).

Los seminarios están dirigidos al personal de las secretarías de Desarrollo Agropecuario (SDA) de los Gobiernos de los estados y a personal de las Delegaciones Estatales de la SAGARPA vinculados con los procesos de atención a desastres naturales y prevención de riesgos.

El objetivo de los cursos es dotar de herramientas y capacidades a los operadores del CADENA que participan en las acciones de prevención y manejo de riesgos ante la posible ocurrencia de desastres naturales, ocasionados por fenómenos hidrometeorológicos y geológicos.

Los seminarios se desarrollan en el marco de una alianza estratégica SAGARPA-Tecnológico de Monterrey Campus Puebla, para poner en marcha acciones para reforzar la inducción y desarrollo de la cultura de la prevención de riesgos y fortalecimiento del aseguramiento catastrófico en el sector agropecuario.

En los talleres serán capacitados 104 funcionarios de 28 entidades federativas durante cuatro seminarios, dos de nivel básico y dos a nivel especializado.

El seminario básico de Administración de Riesgos y Seguros consta de cuatro módulos: Cambio climático, Conceptos básicos de administración de riesgos, Teoría de seguros y marco regulatorio, y Programa de seguro agropecuario catastrófico.

El seminario especializado en Transferencia de Riesgos Agropecuarios se realiza en cuatro módulos: Cambio climático, Administración y transferencia de riesgos agropecuarios y Riesgos agropecuarios catastróficos y su reaseguro, así como un taller de programas de riesgo agropecuarios.

Los seminarios iniciaron este mes en la ciudad de México y terminarán el día 8 de septiembre.

No hay comentarios: