DELEGACIÓN GUANAJUATO

La Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), es una dependencia del Poder Ejecutivo Federal, que tiene entre sus objetivos propiciar el ejercicio de una política de apoyo que permita producir mejor, aprovechar mejor las ventajas comparativas de nuestro sector agropecuario, integrar las actividades del medio rural a las cadenas productivas del resto de la economía, estimular la colaboración de las organizaciones de productores con programas y proyectos propios.

sábado, 21 de julio de 2012

Modernizan atención a productores a través de 250 CADER



·          En 2011 se concluyó la renovación de 130 Centros de Apoyo al Desarrollo Rural (CADER) en 21 entidades del país.
·          A través de este esquema se ha bancarizado más del 80 por ciento de los apoyos de los programas que opera la Secretaria; la meta es que todos los productores cuenten con una tarjeta única, lo que reducirá los tiempos de entrega de recursos para el campo.
A través del Programa de Atención al Productor (PAP) de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) se han modernizado 130 Centros de Apoyo al Desarrollo Rural (CADER) en 21 estados del país.
Para el final de la administración se tiene planeado concluir la renovación de 250 CADER’s, a fin de brindar una atención más eficiente y transparente a los productores que acuden a la SAGARPA para realizar diferentes trámites y acceder a programas y servicios.
Lo anterior mediante herramientas tecnológicas y sistemas informáticos de vanguardia que permiten simplificar y estandarizar los procesos y gestiones que se realizan en el sector agropecuario.

Este año se realizan trabajos de renovación de los CADER’s en Guanajuato, Chiapas, Baja California Sur, Veracruz, Región Lagunera, Coahuila, Nuevo León, Distrito federal, Estado de México, Guerrero, Tlaxcala y Querétaro con una inversión de 49.9 Millones de pesos.
Con ello, antes de noviembre de 2012 estarán modernizados 250 CADER’s en 31 estados del país.
La renovación y modernización de los CADER´S consiste en dotar a estos centros de una imagen institucional e identidad única, así como con mobiliario adecuado en módulos de recepción, salas de espera y ventanillas de atención.
También, se han instalado monitores y reproductores en las salas de espera de los CADER’S, se digitalizaron los expedientes de los productores en el Padrón Único de los Productores y se están incorporando a la base de datos del SURI –GRP.
Para estas mejoras, el PAP capacitó al personal que operan en los CADER´S, alrededor de cuatro mil 300 trabajadores para que conocieran la estrategia y mejora de procesos del Programa, en beneficio de los productores.
Adicionalmente, el PAP, impulsado por la Oficialía Mayor de la SAGARPA, ha bancarizado más del 80 por ciento de los apoyos de los programas que opera la Secretaria y la meta es que todos los productores cuenten con una tarjeta única, lo que reducirá los tiempos de entrega de recursos para el campo.
Cabe señalar que el PAP forma parte del “Programa de Fortalecimiento de Bienes Públicos Rurales” que el gobierno Mexicano firmó con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y que tendrá vigencia hasta octubre del 2014.

No hay comentarios: