• A través de la
Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados
Agropecuarios (ASERCA), la SAGARPA firmó un convenio de concertación con el
Consejo Mexicano del Vino que busca mejorar el nivel y calidad de los
productores vitivinícolas mexicanos.
• El curso es gratuito y se encuentra abierto al público en general. Para
inscribirse puede mandar un correo electrónico a la siguiente dirección:uvayvino@uvayvino.org
Como parte de las actividades de
promoción que lleva a cabo la Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo
Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), encabezada por Enrique Martínez y
Martínez, y el Consejo Mexicano del Vino se invita al público en general al
curso “Práctico del Vino”, a través del cual se busca extender el conocimiento
que existe en torno a la vinicultura.
El director en jefe la Agencia
de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados
Agropecuarios (ASERCA), Baltazar Hinojosa Ochoa, explicó que a través de este
organismo, la SAGARPA firmó un convenio de concertación con el Consejo Mexicano
del Vino que busca mejorar el nivel y calidad de los productores vitivinícolas
mexicanos.
Se trata de un curso donde
se interactúa con los consumidores de una manera práctica, además de
generar el orgullo por los vinos mexicanos y las regiones productoras. Este
diplomado será impartido por profesionales mediante una plataforma virtual.
Para inscribirse a este diplomado
gratuito se pone a disposición el correo electrónico: uvayvino@uvayvino.org
Cabe señalar que el curso busca
desarrollar y aumentar el conocimiento del vino mexicano, con la capacitación y
conocimiento del mismo. Entre los aspectos que considera destacan el servicio,
promoción, mercadeo, degustación y maridaje de esta bebida.
La meta es impartir este
diplomado a dos mil 500 personas interesadas en conocer todos los aspectos de
la vinicultura de manera gratuita.
En México existen cerca de tres
mil restaurantes y más de dos mil 300 autoservicios en los que se venden o sirven
vinos, de ahí la importancia por acercar a la población con esta bebida.
Además del curso, ASERCA coadyuva
en una campaña de promoción en medios, con la realización de degustaciones de
Vino Mexicano en foros Universitarios y la Creación de un Pabellón del Vino
Mexicano, espacio itinerante que acerca al consumidor de todo el país al
universo del vino.
No hay comentarios:
Publicar un comentario