DELEGACIÓN GUANAJUATO

La Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), es una dependencia del Poder Ejecutivo Federal, que tiene entre sus objetivos propiciar el ejercicio de una política de apoyo que permita producir mejor, aprovechar mejor las ventajas comparativas de nuestro sector agropecuario, integrar las actividades del medio rural a las cadenas productivas del resto de la economía, estimular la colaboración de las organizaciones de productores con programas y proyectos propios.

miércoles, 6 de noviembre de 2013

Apertura de ventanilla para el pre registro del proceso comercial de maíz y sorgo


ASERCA informa sobre la apertura de ventanilla para el pre registro del proceso comercial de maíz y sorgo de los estados de Guanajuato, Jalisco y Michoacán del ciclo Agrícola Primavera-Verano 2013.
En atención a las solicitudes presentadas por productores de maíz y sorgo de la región Bajío, en este esquema de apoyos pueden participar las organizaciones de productores legalmente constituidas y que cuenten con bodegas habilitadas y con líneas de crédito autorizadas para maíz y sorgo del ciclo Primavera-Verano 2013.

El monto del apoyo será de 150 pesos por tonelada y será exclusivamente para cubrir parte de los costos de almacenamiento y de los costos financieros en que incurran las organizaciones de productores derivados del proceso comercial, y que conserven el grano almacenado por un periodo mínimo de dos meses.

Con base en las solicitudes recibidas, ASERCA dará a conocer a más tardar el día 21 de noviembre del presente año, el listado y volúmenes de las organizaciones aceptadas para participar en este Esquema de Apoyos.

Las organizaciones aceptadas podrán recibir hasta el 85 por ciento del costo de la prima, para adquirir una cobertura de precios "PUT", usando para tal propósito el contrato CBOT con vencimiento a mayo del 2014, a fin de cubrir el riesgo de caída en el precio de los inventarios durante el periodo de comercialización.

Las organizaciones interesadas deberán registrarse en el periodo del 31 de Octubre al 14 de Noviembre del presente año, en la Coordinación General de Comercialización de ASERCA, sita en Municipio Libre 377 piso 10 ala "B" Colonia Santa Cruz Atoyac, Delegación Benito Juárez, México, D.F. o en la Dirección Regional de ASERCA Bajío sita en Blvd. Solidaridad 10078, Col. Lázaro Cárdenas, Irapuato, Gto.
Los volúmenes a cubrir por este proceso comercial son los siguientes.

ENTIDAD /CULTIVO
MAIZ(TON)
SORGO (TON)
GUANAJUATO
100,000
250,000
JALISCO
250,000
50,000
MICHOACAN
200,000
100,000
TOTAL
550,000
400,000

LOS VOLUMENES PODRAN VARIAR Y DISTRIBUIRSE ENTRE LOS ESTADOS Y PRODUCTOS, EN FUNCION DE LA DEMANDA Y LA PRODUCCION OBTENIDA.


No hay comentarios: