DELEGACIÓN GUANAJUATO

La Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), es una dependencia del Poder Ejecutivo Federal, que tiene entre sus objetivos propiciar el ejercicio de una política de apoyo que permita producir mejor, aprovechar mejor las ventajas comparativas de nuestro sector agropecuario, integrar las actividades del medio rural a las cadenas productivas del resto de la economía, estimular la colaboración de las organizaciones de productores con programas y proyectos propios.

viernes, 1 de noviembre de 2013

Participan productores de alimentos y bebidas en Expo Gourmet Polanco

• Al evento, que inicia mañana, asisten 37 expositores, quienes establecerán redes de negocios con tiendas gourmet, restaurantes, hoteles, bares e inversionistas, principalmente.
• Se ofrecerán productos de alta calidad que incluyen conservas, salsas, mermeladas, moles, adobos, vinagretas, tequila y mezcal, vino tinto, quesos e incluso algunos poco frecuentes como, el licor de Jamaica, semillas de chía  y miel de maguey.

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) incentiva la asistencia de 37 productores mexicanos a la Expo Gourmet Polanco, que iniciará mañana 2 de noviembre, en el Campo Marte de la Ciudad de México.

Los expositores invitados por la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (ASERCA) ofrecerán degustaciones y diversos métodos de preparación  de platillos con ingredientes tradicionales.

Los productores provienen de diversos estados como Baja California, Chihuahua, Guanajuato, Chiapas, Oaxaca, Nuevo León y Puebla, entre otros.

El principal objetivo es ofrecer a los productores la oportunidad de establecer relaciones de negocios con tiendas gourmet, departamentales y de autoservicio; con restaurantes, hoteles, bares, bistros, comercializadores e importadores, inversionistas, aficionados y público en general.

Se ofrecerán productos de alta calidad que incluyen conservas, salsas, mermeladas, moles, adobos, vinagretas, tequila y mezcal, vino tinto, quesos e incluso algunos poco frecuentes como, el licor de Jamaica, semillas de chía  y miel de maguey.

En este evento también participan más de 50 restaurantes de Polanco, muchos de ellos de alta cocina, así como un importante número de chefs que ofrecerán conferencias y demostraciones, lo cual constituye un magnífico escaparate para los productores de alimentos y bebidas gourmet. El público asistente podrá también disfrutar de degustaciones y catas de vinos y licores.

Los alimentos y productos considerados gourmet son aquellos que se elaboran con ingredientes exquisitamente seleccionados, con un exhaustivo control de higiene y cualidades especiales de sabor, color, aroma y textura.


Además, estos productos son preparados por personas que cuentan con conocimientos especializados, y con una larga experiencia en la cocina. El resultado son alimentos de una calidad excepcional, destinados a paladares que sepan disfrutar su calidad y delicadeza.

No hay comentarios: