DELEGACIÓN GUANAJUATO

La Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), es una dependencia del Poder Ejecutivo Federal, que tiene entre sus objetivos propiciar el ejercicio de una política de apoyo que permita producir mejor, aprovechar mejor las ventajas comparativas de nuestro sector agropecuario, integrar las actividades del medio rural a las cadenas productivas del resto de la economía, estimular la colaboración de las organizaciones de productores con programas y proyectos propios.

martes, 11 de marzo de 2014

Abierto el registro a programas ganaderos de la SAGARPA

A partir del 3 de marzo se abrió el registro del PROGAN Productivo a ganaderos de reingreso y de nuevo ingreso. Las ventanillas en las que se presenta el trámite son las oficinas de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación distribuidas por todo el Estado.

El incentivo que otorga el PROGAN Productivo busca inducir prácticas tecnológicas en las unidades de producción pecuaria  lo cual contribuye a elevar la productividad así como mejorar las condiciones sanitarias y el cuidado del medio ambiente.

La fecha límite para inscribirse al PROGAN Productivo es el 15 de mayo, por lo cual se les exhorta a los ganaderos de las especies de bovinos, ovinos, caprinos y apicultores a que acudan a presentar su solicitud.

Otro apoyo dirigido a los ganaderos que también ya está disponible es el de Recría Pecuaria, el cual otorga un incentivo para la retención de hembras de las especies de bovinos, ovinos, caprinos y porcinos con el objetivo de repoblar el hato del Estado. El período de registro se abrió el 3 de marzo y se cerrará el 30 de junio.


Este año, el Gobierno de la República ha incrementado el presupuesto destinado al sector ganadero por encima del 30% respecto al 2013.

No hay comentarios: