DELEGACIÓN GUANAJUATO

La Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), es una dependencia del Poder Ejecutivo Federal, que tiene entre sus objetivos propiciar el ejercicio de una política de apoyo que permita producir mejor, aprovechar mejor las ventajas comparativas de nuestro sector agropecuario, integrar las actividades del medio rural a las cadenas productivas del resto de la economía, estimular la colaboración de las organizaciones de productores con programas y proyectos propios.

lunes, 23 de junio de 2014

Avances 2014 del programa de modernización de la maquinaria agropecuaria en la SAGARPA Guanajuato

La SAGARPA en Guanajuato está trabajando para hacer llegar los incentivos económicos que se otorgan a través del Componente Innovación para el Desarrollo Tecnológico Aplicado (IDETEC) – Maquinaria, a los agricultores de Guanajuato que se pre registraron e ingresaron sus solicitudes, con el objeto de que mecanicen la mayoría de sus actividades agropecuarias.

A la fecha ya se han dictaminado positivamente incentivos económicos para 2,491 solicitudes, dentro de las cuales destacan lo siguiente: 2,129 para la adquisición de equipos agropecuarios, (rastras, sembradoras, remolques, arados, molinos de martillos, cultivadoras, desvaradoras , niveladoras, etc.), 302 para la adquisición de neumáticos, 49 para la reparación de tractores y por último, 11 para la compra de sistemas de guía por GPS para igual número de tractores.

El valor de la inversión que se tiene contabilizada para la adquisición de estos equipos se eleva a $ 142.1 millones, de los cuales $ 69.0 millones corresponden al incentivo económico que recibirán por parte de la SAGARPA Guanajuato.

Con el avance que se lleva a la fecha en la dictaminación positiva de las solicitudes, se estarán beneficiando a un total de 5,485 agricultores, de los cuales 2,232 son mujeres y 3,253 son hombres.

Tomando en cuenta estos avances en la dictaminación positiva de solicitudes, la Delegación SAGARPA Guanajuato les hace una invitación a los agricultores, para que se prevengan con los recursos económicos que tendrán que aportar por la parte que les corresponderá.


De igual manera, también invita a los proveedores de maquinaria agropecuaria para que se prevengan con el abastecimiento de estos equipos, ya que en un tiempo razonable se estarán entregando las notificaciones de las autorizaciones de estos incentivos.

No hay comentarios: