DELEGACIÓN GUANAJUATO

La Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), es una dependencia del Poder Ejecutivo Federal, que tiene entre sus objetivos propiciar el ejercicio de una política de apoyo que permita producir mejor, aprovechar mejor las ventajas comparativas de nuestro sector agropecuario, integrar las actividades del medio rural a las cadenas productivas del resto de la economía, estimular la colaboración de las organizaciones de productores con programas y proyectos propios.

jueves, 14 de agosto de 2014

Directorio de productores y comercializadores de semillas en Guanajuato


¿Qué es el Directorio de Productores y Comercializadores de Semillas?

El Directorio es un documento en el cual se identifican las personas físicas y morales que se dedican a la producción, almacenamiento, beneficio y comercio de semillas; para conocer su capacidad instalada los cultivos con los que opera frecuentemente y su infraestructura, además es de carácter nacional e intransferible lo que implica un número de de clave con validez en todo el país y es el medio por el cual se da a conocer el marco normativo y jurídico correspondiente a las diferentes personas que se vinculan al sector  semillero.

¿Cómo registrarse en el DPCS y cuánto cuesta?

El usuario o representante legal del comercio debe solicitar el formato A. 1, “Aviso de Alta de funcionamiento” en la oficina central del SNICS o en  la oficinas Operativas del SNICS en Guanajuato Km. 290 Carretera Panamericana tramo Celaya-Salamanca, Ejido Alonso, Cortazar, Gto, o puede obtenerlo de la página de Tramitanet o o en la página de la COFEMER; Llenarlo y presentarlo en alguna de las oficinas mencionadas donde se le entregará un acuse de recibo. También puede llenar el formato en forma electrónica.

El formato contiene en términos generales la siguiente información:

  • Datos generales del usuario y su RFC
  • Actividad a la que se dedica
  • Datos generales de comercio
  • Datos de las especies que frecuentemente opera
  • Indicar si cuenta con almacén (anexar datos técnicos de infraestructura instalada), capacidad de almacenamiento en toneladas por año.
  • Indicar si cuenta con planta de acondicionamiento (anexar datos técnicos de infraestructura instalada), capacidad de beneficio por hora...

El trámite es sin costo.

¿Cómo se realiza el trámite por Internet?

El trámite se realiza mediante la captura directa de la información requerida en los formatos disponibles en la página de Tramitanet. Posteriormente la información se firma electrónicamente y se envía por medio de Tramitanet al Servicio Nacional de Inspección y Certificación de Semillas (SNICS). Tramitanet le emite un acuse de recibo inmediato en el cual se incluye el número de Registro.

El solicitante declara bajo protesta de decir verdad que dispone de la documentación que, conforme a la normatividad, debe de adjuntarse a la solicitud y que la presentará en las visitas de verificación o en cualquier momento que el SNICS se lo solicite.


Si la información proporcionada o la documentación no corresponden, el SNICS podrá cancelar el registro.

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