DELEGACIÓN GUANAJUATO

La Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), es una dependencia del Poder Ejecutivo Federal, que tiene entre sus objetivos propiciar el ejercicio de una política de apoyo que permita producir mejor, aprovechar mejor las ventajas comparativas de nuestro sector agropecuario, integrar las actividades del medio rural a las cadenas productivas del resto de la economía, estimular la colaboración de las organizaciones de productores con programas y proyectos propios.

lunes, 18 de agosto de 2014

Distingue Federación de Médicos Veterinarios a funcionario de SAGARPA con el premio al Mérito Gremial 2014

·         Enrique Sánchez Cruz, recibió el premio de manos del titular de la SAGARPA, Enrique Martínez y Martínez, del presidente de la FedMVZ, José Antonio Luna Delgado, y del presidente de la Unidad Veterinaria A.C., Luis Jaime Osorio Chong.
·         La Federación también entregó el Premio al Mérito Profesional 2014, al MVZ Manuel Hernández Moreno, por su trayectoria como académico e investigador de esta disciplina en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.
La Federación de Colegios y Asociaciones de Médicos Veterinarios Zootecnistas de México, A.C. (FedMVZ) distinguió hoy al director en jefe del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA), Enrique Sánchez Cruz, con el Premio al Mérito Gremial 2014.
El funcionario de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) fue reconocido por su contribución al desarrollo de la ganadería, particularmente en la producción de leche, y a la consolidación del sistema de sanidad e inocuidad del país, a través del SENASICA.
Enrique Sánchez Cruz recibió el Premio al Mérito Gremial 2014 de manos del titular de la SAGARPA, Enrique Martínez y Martínez, del presidente de la FedMVZ, José Antonio Luna Delgado, y del presidente de la Unidad Veterinaria A.C., Luis Jaime Osorio Chong.
El Médico Veterinario Zootecnista Enrique Sánchez Cruz es egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). A lo largo de su carrera se ha distinguido como académico, secretario de Desarrollo Agropecuario del Estado de Hidalgo, director en jefe de la Comisión Nacional de Sanidad Agropecuaria (CONASAG) y delegado de la SAGARPA en Aguascalientes, Estado de México, Jalisco y Sinaloa, entre otros cargos públicos.
De igual manera, la Federación entregó el Premio al Merito Profesional 2014, al MVZ Manuel Hernández Moreno por su trayectoria como académico e investigador de esta disciplina en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.
La FedMVZ entrega cada año los dos premios para distinguir a los Médicos Veterinarios Zootecnistas que hayan destacado en la actividad gremial y profesional de esta disciplina.
Los candidatos son propuestos por al menos tres integrantes de la FedMVZ y son elegidos por un Jurado Calificador integrado por los presidente de la Federación y de la Comisión de Honor y Justicia, del Consejo Técnico Consultivo Nacional de Sanidad Animal, del Consejo Nacional de Educación de la Medicina Veterinaria y Zootecnia, de la Asociación Mexicana de Escuelas y Facultades de Medicina Veterinaria y Zootecnia, de la Academia Veterinaria Mexicana, así como un representante de las Asociaciones y de los Colegios miembros de la Federación.

Cabe mencionar que la FedMVZ es una organización que incorpora a 19 Asociaciones Especialistas y a 31 Colegios Estatales, más uno en el Distrito Federal y otro en la Región Lagunera, y representa al gremio en el ámbito nacional e internacional. 

No hay comentarios: