DELEGACIÓN GUANAJUATO

La Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), es una dependencia del Poder Ejecutivo Federal, que tiene entre sus objetivos propiciar el ejercicio de una política de apoyo que permita producir mejor, aprovechar mejor las ventajas comparativas de nuestro sector agropecuario, integrar las actividades del medio rural a las cadenas productivas del resto de la economía, estimular la colaboración de las organizaciones de productores con programas y proyectos propios.

viernes, 15 de agosto de 2014

Entregan reconocimientos a agroempresas por sus altos estándares de calidad

·         En representación del secretario Enrique Martínez y Martínez, el coordinador general de Ganadería, Francisco Gurría Treviño, encabezó la IX Entrega de Reconocimientos México Calidad Suprema.
·         Gurría Treviño afirmó que el sello de México Calidad Suprema es una garantía para los productos nacionales, la cual es reconocida a nivel internacional por mercados altamente exigentes.
·         El presidente de México Calidad Suprema, Juan Alberto Laborín Gómez, puntualizó que a 10 años de trabajo de esta organización se ha apoyado a más de 140 mil productores con capacitación, asistencia técnica, certificación, promoción de productos, eventos y encuentros de negocios y misiones comerciales, entre otras acciones.

Con la representación del secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Enrique Martínez y Martínez, el coordinador general de Ganadería, Francisco Gurría Treviño, encabezó la IX Entrega de Reconocimientos México Calidad Suprema a los agroempresarios que este año demostraron contar con altos estándares de sanidad y calidad en sus procesos.

Subrayó que el Gobierno de la República resalta a quienes con su esfuerzo hacen posible que México sea reconocido cada vez más en el ámbito internacional en temas de calidad e inocuidad.

En el evento, realizado en el Museo Interactivo de Economía (MIDE), el funcionario federal  destacó que los productores y agroempresarios se hayan sumado a los esfuerzos que realiza la SAGARPA para que los consumidores, nacionales y extranjeros cuenten con alimentos sanos y de calidad en sus mesas.

Actualmente, dijo, el sello de México Calidad Suprema es una garantía para los productos nacionales, la cual es reconocida a nivel internacional por mercados altamente exigentes como Corea, Japón y China.

Los esfuerzos por mejorar la calidad de los productos en México, afirmó, hacen que en países como Estados Unidos revisen sus estándares y procesos de distribución.

Gurría Treviño subrayó que este tipo de reconocimientos facilita que México tenga una importante presencia en los mercados internacionales, al grado de que las exportaciones agroalimentarias hayan superado los 24 mil millones de dólares en  2013.

Por su parte, el presidente de México Calidad Suprema, Juan Alberto Laborín Gómez, puntualizó que a 10 años de trabajo de esta organización se ha apoyado a más de 140 mil productores con capacitación, asistencia técnica, certificación, promoción de productos, eventos y encuentros de negocios y misiones comerciales, entre otras acciones.

Expuso que el reconocimiento México Calidad Suprema 2014 se entregó a diversas empresas con el propósito de reconocer su liderazgo y trayectoria en el sector, así como su compromiso con la inocuidad y calidad.

Las empresas galardonadas fueron: en la categoría agrícola: Aztecavo Sapi de C.V., Grupo Alta y Splendor Produce S.A de C.V; en la categoría pecuaria: Carnes La Laguna, Productos Cárnicos Santa Cecilia, S.A de C.V., Grupo Gusi S. de P.R de R.L. DE C.V. y Grupo Porcícola Mexicano. S. A de C.V, y en la categoría agroindustrial: Coral Internacional, S.A. C.V. (OLEICO), Ganaderos de Productores de Leche Pura, S.A. DE C.V. (ALPURA), la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de Michoacán (APEAM), y la Organización de Productores Producto Brócoli.


Al evento asistieron la abogada general de la SAGARPA, Mirielle Rocatti; el coordinador general de Asuntos Internacionales, Raúl Urteaga; el presidente de la AMSDA y secretario de Desarrollo Agropecuario de Jalisco, Héctor Padilla, y los secretarios de Desarrollo Agropecuario de Guanajuato, Javier Usabiaga, y de Aguascalientes, Armando Narváez Narváez, entre otros.

No hay comentarios: