DELEGACIÓN GUANAJUATO

La Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), es una dependencia del Poder Ejecutivo Federal, que tiene entre sus objetivos propiciar el ejercicio de una política de apoyo que permita producir mejor, aprovechar mejor las ventajas comparativas de nuestro sector agropecuario, integrar las actividades del medio rural a las cadenas productivas del resto de la economía, estimular la colaboración de las organizaciones de productores con programas y proyectos propios.

viernes, 1 de agosto de 2014

Incentiva SAGARPA participación de agroempresas en ferias de Asia y América, durante agosto

·         Participarán en la segunda edición del México Food Fair en Los Ángeles, California; en la HKTDC Food Expo en Hong Kong; en Expo Alimentaria, Perú,  y en la Cumbre Latinoamericana del Café que se celebrará en Puebla.
·         Entre los productos que ofertarán, se encuentran: harinas de pescado, mejillón, abulón, langosta, nueces, garbanzo, lentejas, habas, hongos, naranja, mandarina, chiles, inulina de agave, tequila, mezcal y café.
·         El objetivo es contribuir para abrir nuevos nichos mercados, consolidar los existentes y diversificar las exportaciones agroalimentarias.

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) incentivará durante el mes de agosto la presencia de 164 productores y empresas agroindustriales en las principales ferias y exposiciones del sector agroalimentario en Asia, Estados Unidos y Sudamérica; además, respaldará la realización de la Cumbre Latinoamericana del Café, que reunirá a cafeticultores de todo el continente en la ciudad de Puebla.

Entre los productos que ofertarán, se encuentran: harinas de pescado, mejillón, abulón, langosta, nueces, garbanzo, lentejas, habas, hongos, naranja, mandarina, chiles, inulina de agave, tequila, mezcal y café.

Del 20 al 23 de agosto tendrá lugar en Los Ángeles, California, la México Food Fair 2014, una feria internacional especializada en productos procesados mexicanos, enfocada al mercado californiano, uno de los más importantes de Estados Unidos y con mayor número de consumidores de origen mexicano.

Con el respaldo de la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (ASERCA), es la segunda ocasión que se realiza este encuentro especializado en la promoción de productos mexicanos. En su edición 2013, reunió a más de ocho mil visitantes, en su mayoría compradores de cadenas de autoservicio, supermercados especializados, así como de la industria restaurantera y hotelera.

En Hong Kong, del 16 al 18 de agosto, ASERCA instalará un pabellón mexicano en la HKTDC Food Expo 2014, una exposición internacional de alimentos de alta calidad que es la puerta de entrada a ese mercado y uno de los eventos del sector agroalimentario más importantes de Asia, con más de 400 mil visitantes y la presencia de 19 mil profesionales de la industria entre importadores, y comercializadores de cadenas mayoristas y minoristas. 

Por otro lado, los días 22, 23 y 24 de agosto se llevará a cabo en la ciudad de Puebla la Tercera Cumbre Latinoamericana del Café, un foro internacional de negocios que brinda capacitación y convivencia para el sector cafetalero, consolidando los lazos comerciales entre los países productores de café de Latinoamérica.

La cumbre es organizada por la Asociación Nacional de la Industria del  Café A.C. (ANACAFE) y tiene como objetivo fortalecer los canales de comercialización y fomentar un vínculo más estrecho entre productores y comercializadores, así como difundir las nuevas prácticas y tendencias de la industria. En el evento se  instalará un pabellón con 54 productores del país.

Finalmente, del 27 al 29 de agosto se celebrará en Lima, Perú, la Expo Alimentaria Perú 2014, una de las plataformas de negocios más importantes de Latinoamérica en el sector agroalimentario con expositores de todo tipo de alimentos frescos y procesados, congelados, deshidratados, jugos, concentrados, bebidas y licores, lácteos, cárnicos, aceites y harinas, entre otros.


En este evento ASERCA instalará un Pabellón Mexicano y centro de negocios con el objetivo de facilitar a  agroempresarios mexicanos una plataforma para promover sus productos y abrir nuevos nichos de mercado en Sudamérica.  

No hay comentarios: