DELEGACIÓN GUANAJUATO

La Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), es una dependencia del Poder Ejecutivo Federal, que tiene entre sus objetivos propiciar el ejercicio de una política de apoyo que permita producir mejor, aprovechar mejor las ventajas comparativas de nuestro sector agropecuario, integrar las actividades del medio rural a las cadenas productivas del resto de la economía, estimular la colaboración de las organizaciones de productores con programas y proyectos propios.

lunes, 29 de septiembre de 2014

Entrega de Incentivos PROPOR 2014


Irapuato, Gto., a pasado 24 de septiembre del 2014, se realizó el evento de entrega de apoyos a los Porcicultores del estado de Guanajuato con el Programa Porcino PROPOR. La inauguración del evento fue presidido por el Ing. Silverio Rojas Villegas encargado de la Delegación de la SAGARPA en Guanajuato,  José Ricardo Zaragoza Martínez Presidente de la UGRPG y, junto con los Consejeros Rodolfo Gomez Rojas y Raúl Tovar conejo.

El Ing. Silverio comento que con el apoyo se espera es compensar los altos costos que la producción que se tuvieron en los últimos años debido a los elevados precios de los insumos alimenticios, así como el incentivar a los productores, que lleven a cabo acciones que les permitan ser más eficientes como el llevar sus registros productivos, la identificación de su ganado y prácticas sustentables como el adecuado manejo de las excretas.

Felicito a Guanajuato debido a que es el primer estado a nivel nacional donde se han entregado las tarjetas, a la fecha se ha generado el pago de 315 solicitudes para un mismo número de beneficiarios con 16,512 vientres. El monto corresponde a más de 3 millones de pesos. Se espera que el programa destine apoyos para un total de 412 solicitudes con 57,7818 vientres y un monto de más de 6 millones de pesos.

Por su parte el Presidente comento en su mensaje que este componente de apoyo nuevo que había sido demandado por el sector ganadero y que por parte de la Unión se subió la propuesta a nivel nacional por medio de la comisión de porcicultura en la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas, el cual a través de su presidente el sr. Oswaldo Chazaro Montalvo lo planteo ante la autoridad, teniendo por resultado este incentivo económico destinado a la sustentabilidad de la producción porcina. Agradecemos al equipo de trabajo del Ing. Silverio, por tener las atenciones, eficacia y compromiso en su trabajo.


Las unidades de producción beneficiadas en el primer listado corresponden a 28 municipios de Guanajuato.

No hay comentarios: