DELEGACIÓN GUANAJUATO

La Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), es una dependencia del Poder Ejecutivo Federal, que tiene entre sus objetivos propiciar el ejercicio de una política de apoyo que permita producir mejor, aprovechar mejor las ventajas comparativas de nuestro sector agropecuario, integrar las actividades del medio rural a las cadenas productivas del resto de la economía, estimular la colaboración de las organizaciones de productores con programas y proyectos propios.

lunes, 1 de septiembre de 2014

Obtiene CONAPESCA primer lugar del Premio a la Innovación en Transparencia 2014

·         El portal electrónico ACUASESOR recibió el primer lugar del certamen organizado por la Auditoria Superior de la Federación, el Banco Mundial, la Secretaría de la Función Pública, el IFAI y el INAP.
·         En la dirección electrónica http://acuasesor.conapesca.gob.mx la población interesada en realizar actividades acuícolas puede obtener información técnica y administrativa.

La Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA) obtuvo el primer lugar del Premio a la Innovación en Transparencia 2014, otorgado anualmente por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) a los proyectos de innovación en transparencia generadores de conocimiento o que facilitan la comprensión de los datos proporcionados por el gobierno.

El reconocimiento, en la Categoría Federal, fue concedido al organismo de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) por el desarrollo del portal informativo y de consulta: ACUASESOR, en el cual la población interesada en realizar actividades acuícolas puede obtener información técnica y administrativa.

Este proyecto fue presentado al titular de la SAGARPA, Enrique Martínez y Martínez, para su aprobación durante una reunión de Consejo Técnico de la Secretaría.

El Premio a la Innovación en Transparencia es organizado por la ASF en conjunto con el Banco Mundial, la Secretaría de la Función Pública y los institutos Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI) y Nacional de Administración Pública (INAP).

De acuerdo con los organizadores, en la cuarta edición del Premio participaron 91 propuestas de los ámbitos Federal, estatal y municipal, así como de la sociedad civil.

ACUASESOR, portal informativo acuícola

El portal ACUASESOR es un servicio del Gobierno Federal que contribuye a simplificar trámites, acceder a información y facilitar el desarrollo de proyectos vinculados con la acuacultura del país.
En su portal electrónico, la CONAPESCA orienta sobre el marco legal aplicable, trámites y apoyos para desarrollar cultivos acuícolas.

Además, se proporciona información sobre concesiones y permisos, áreas de aptitud acuícola y resultados de los programas de ordenamiento de la acuacultura.


En la dirección electrónica http://acuasesor.conapesca.gob.mx se puede ingresar al portal, que es un esfuerzo que se da en el marco de la modernización emprendida por la CONAPESCA y comprende la automatización y digitalización de los catálogos y bases de datos de los trámites y títulos acuícolas y pesqueros.

No hay comentarios: