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La misión está integrada por representantes de 15 empresas procedentes
de Bélgica, España, Reino Unido, Japón, Corea del Sur, Israel y China, quienes
visitarán regiones productoras de este tipo de bebidas en nuestro país.
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La Coordinación General de Asuntos internacionales de SAGARPA, a través
de sus consejerías en Europa, China y Japón, -y con el apoyo de ASERCA-
identificó a las empresas interesadas en iniciar o incrementar sus compras de
tequila y mezcal.
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Recorrerán campos de cultivo y destilerías en los estados de Jalisco y
Oaxaca.
A partir del próximo domingo 26
de octubre, y hasta el 2 de noviembre, compradores internacionales de tequila y
mezcal visitarán México en una misión comercial promovida por la Coordinación
General de Asuntos
Internacionales de la Secretaría
de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA).
La misión está integrada por
representantes de 15 empresas procedentes de Bélgica, España, Reino Unido,
Japón, Corea del Sur, Israel y China, quienes recorrerán las regiones
productoras de este tipo de bebidas en nuestro país.
La Coordinación General de
Asuntos internacionales, a través de sus consejerías en Europa, China y Japón,
-y con el apoyo de la Coordinación General de Promoción Comercial y Fomento a
las Exportaciones de la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo
de Mercados Agropecuarios (ASERCA)- identificó a las empresas interesadas en
iniciar o incrementar sus compras de tequila y mezcal.
Entre las actividades de esta
misión, los compradores visitarán al estado de Jalisco para conocer la forma en
la que se cultiva el agave, y el proceso mediante el cual se elabora el
Tequila; recorrerán diferentes destilerías y conocerán cómo trabaja el Consejo
Regulador del Tequila (CRT).
En el CRT se explicará el
funcionamiento de los laboratorios y las características que hacen del tequila
una bebida especial; también sostendrán mesas de negocios con empresas
interesadas en exportar a Europa y Asia.
Posteriormente, la misión viajará
a Oaxaca para conocer la forma en cómo se elabora el mezcal y los procesos que
se llevan a cabo en las destilerías de la entidad.
Cabe señalar que la Unión Europea
reconoce la Denominación de Origen al tequila y al mezcal desde el 1º de agosto
de 1997.
El consumo de tequila en este
destino mantiene una tendencia al alza, lo cual se refleja en las cifras de
comercio; en 2010, se exportó tequila con un valor de 59.5 millones de dólares
y, en 2013, las ventas de este producto ascendieron a 115.5 millones de
dólares.
Por su parte, desde la creación
de la fracción arancelaria específica para el mezcal en la Unión Europea se ha
incrementado la presencia de esta bebida en el mercado europeo. En 2013, se
comercializaron más de cuatro millones de dólares a este destino.
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