DELEGACIÓN GUANAJUATO

La Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), es una dependencia del Poder Ejecutivo Federal, que tiene entre sus objetivos propiciar el ejercicio de una política de apoyo que permita producir mejor, aprovechar mejor las ventajas comparativas de nuestro sector agropecuario, integrar las actividades del medio rural a las cadenas productivas del resto de la economía, estimular la colaboración de las organizaciones de productores con programas y proyectos propios.

martes, 28 de octubre de 2014

Reportan productores de tequila y mezcal ventas iniciales por 6.7 mdd a mercados europeo y asiático

·          La Mision comercial ESTA Integrada Por Representantes de 15 Empresas procedentes de Bélgica, España, Reino Unido, Japón, Corea del Sur, Israel y China, Quienes visitan Regiones Productoras of this Tipo de bebidas en nuestro de País; Han participado Más De 20 Productores Nacionales Interesados ​​en Comercializar SUS Productos en Estós Nuevos Mercados.
·          El total de de Las Ventas Realizadas Hasta el Momento es de 1.3 Millones de Dólares de Manera Inmediata, 3.5 Millones En El Mediano Plazo y 1.9 Millones En El Corto Plazo.

Productores mexicanos de tequila y mezcal reportaron Ventas Iniciales Por 6,7 Millones de Dólares Por instancia de parte de Compradores Internacionales Que visitan México En Una Misión comercial promovida Por La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA).

Los Productores indicaron Que un La fecha, el total de de Las Ventas es de 1.3 Millones de Dólares de Manera Inmediata, 3.5 Millones En El Mediano Plazo y 1.9 Millones En El Corto Plazo.

This Misión, Organizada Por La Coordinación General de Asuntos Internacionales de la SAGARPA -mediante SUS Consejerías Agropecuarias en China, Japón y Europa- y la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (ASERCA), un Través de la Coordinación General de Promoción Comercial y Fomento a las Exportaciones, es Integrada Por Representantes de 15 Empresas procedentes de Bélgica, España, Reino Unido, Japón, Corea del Sur, Israel y China.

Los Compradores visitan Regiones Productoras of this Tipo de bebidas en nuestro de País desde el domingo 26 de octubre y Hasta el 2 de noviembre Próximo.

En Los Encuentros de Negocios sostenidos Hasta el Momento Con Los integrantes de la Misión, de han participado Más De 20 Productores Nacionales Interesados ​​en Comercializar SUS Productos en Estós Nuevos Mercados.

De ESTAS Empresas, 13 sí consideran Productores micro, tres hijo pequeños, cinco de talla mediana y Una clasifica Como Empresa Grande.

La finalidad de ESTAS mesas de Negocios es Que los Compradores distribuyan tequila mexicano EL, Con Lo Que sí contribuye a incentivar una las micro y Pequeñas Empresas con potencial Exportador y satisfacer Las Demandas de los comercializadores Internacionales.

A Nombre del Coordinador General de Asuntos Internacionales de la SAGARPA, Raúl Urtega Trani, el Consejero de Secretaría en Europa, Jorge Rueda Sousa, sí Encargo de Dar La Bienvenida, en La Que DeStaCo El Esfuerzo Que REALIZA EL Gobierno Federal párrafo PROMOVER la Exportaciones agroalimentarias .

La Misión de membrillo Empresas de Compradores provenientes de Asia y Europa, visito la Hacienda San José del Refugio en Amatitlán, Jalisco, CONOCER párrafo in situ los Procesos del tanto artesanales Como Modernos de Producción de tequila.

En Este Recorrido conocieron El Proceso primario de Producción de bebidas agaveras, Comprende Qué es la jima, cocción, triturado, OBTENCION del mosto, fermentación, muerto mosto, Destilación y Envasado de tequila.

Tuvieron La Oportunidad de degustar y CONOCER las clases cinco de tequila: blanco, joven El / oro, reposado, añejo y extra añejo.

Este martes, La Misión Tuvo La Oportunidad de CONOCER los Laboratorios del Consejo Regulador del Tequila (CRT) y Las Pruebas Que aseguran el Cumplimiento cabal de la Norma del Tequila y la Calidad del Mismo.

En Estós Laboratorios sí garantiza la Autenticidad de la bebida y SE REVISA la inocuidad del Producto. Entre los Procesos Que se Realizan sí verifican los cumplimientos de los Requisitos Específicos de Sus 42 Paises Importadores.

El CRT explicó En que del consiste la Norma Oficial Mexicana de Tequila (NOM-006-SCFI-2012), Las Funciones del CRT Para El Cumplimiento de la Misma y Sus Funciones de Apoyo a los Productores de tequila, Como ASI Do involucramiento en Garantizar el Abastecimiento de Materia Prima.


Asímismo, destacaron la Vigilancia Activa Que ejerce el CRT un Través de Sus cuatro Oficinas en el Exterior; ESTAS REPRESENTACIONES verifican Que Exista la no adulteración en el Producto y Buscan dar una CONOCER las Características y Calidad del Tequila.

No hay comentarios: