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En el encuentro se identificaron oportunidades de mercado en países
árabes así como en Rusia, que presenta grandes oportunidades de mercado para
las exportaciones agroalimentarias mexicanas.
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La Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados
Agropecuarios (ASERCA) y la Coordinación General de Asuntos Internacionales
instalaron el Pabellón de México, el cual tuvo más de 150 mil visitantes
durante los cinco días de duración.
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Las agroempresas ofrecieron limón, aguacate, pimiento, esparrago,
frambuesa, zarzamora, mango, plátano garbanzo, alubia, café tostado y sin
tostar, tequila, mezcal y jarabe de agave, así como conservas y bienes
procesados y congelados.
La Secretaría de Agricultura,
Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) respaldó la
participación de 35 agroempresas en el Salón Internacional de la Alimentación
de París (SIAL), evento en el que reportaron ventas por 32.3 millones de
dólares, a corto, mediano y largo plazos.
La Agencia de Servicios a la
Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (ASERCA) y la
Coordinación General de Asuntos Internacionales instalaron el Pabellón de
México, el cual recibió a miles de visitantes, principalmente de Europa,
durante los cinco días de duración de este evento.
Los productores ofrecieron miel,
vainilla, amaranto, sábila, garbanzo, alubia, café tostado y sin tostar, jarabe
de agave e inulina, así como conservas y bienes procesados y congelados.
Las empresas agroalimentarias
participantes reportaron más de 250 entrevistas con compradores interesados en
la oferta de exportación de México.
En el encuentro, realizado en la
última semana de octubre, se identificaron oportunidades de mercado en países
árabes, así como en Rusia, que representa un importante nicho de mercado para las
exportaciones agroalimentarias mexicanas.
En la SIAL también se contactaron
clientes potenciales en Europa, Asia y África, interesados en adquirir
cultivos. Los granos y leguminosas producidos en México son de alta demanda
entre los consumidores internacionales debido a su calidad.
Esta feria marca las
tendencias mundiales del consumo, el cual se inclina cada vez más hacia
productos diferenciados por su contenido nutricional, con propiedades para
preservar la salud y prevenir enfermedades, a través de la sustentabilidad.
Cabe señalar que esta feria es
una de las más importantes del sector agroalimentario a nivel mundial, con la
participación de más de cinco mil expositores de 104 países y 150 mil
visitantes, la mayoría profesionales del sector.
El Pabellón de SAGARPA fue
inaugurado por el embajador de México en Francia, Agustín García
Lopez, y el consejero agropecuario de la SAGARPA en la Unión Europea,
Jorge Rueda Sousa.
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