DELEGACIÓN GUANAJUATO

La Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), es una dependencia del Poder Ejecutivo Federal, que tiene entre sus objetivos propiciar el ejercicio de una política de apoyo que permita producir mejor, aprovechar mejor las ventajas comparativas de nuestro sector agropecuario, integrar las actividades del medio rural a las cadenas productivas del resto de la economía, estimular la colaboración de las organizaciones de productores con programas y proyectos propios.

lunes, 17 de noviembre de 2014

Realizará SAGARPA 19a Reunión Nacional de experiencias exitosas en desarrollo rural sustentable

·         Se llevará a cabo del 20 al 23 de noviembre en el Centro Expositor de Puebla, ubicado en la capital del estado.
·         Participarán productores, agroempresarios, compradores, estudiantes, investigadores, autoridades federales y estatales, así como visitantes de las 32 entidades del país interesados en el desarrollo del ámbito rural.
·         Se otorgarán reconocimientos a los proyectos más exitosos de  2014, propuestos y elegidos por los propios productores, de acuerdo a su impacto económico y social en las comunidades.

Del 20 al 23 de noviembre, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) llevara a cabo  la 19a Reunión de la Red Nacional de Desarrollo Rural Sustentable  (RENDRUS) para el intercambio de experiencias exitosas en el campo.

La ciudad de Puebla, Puebla, será sede de este encuentro en el que  se darán cita pequeñas empresas y productores que durante el año llevaron a cabo proyectos exitosos para el desarrollo rural sustentable, con un impacto positivo en este sector.

Se prevé que durante esta reunión de la  RENDRUS asistan más de cinco mil productores, agroempresarios, compradores, estudiantes, investigadores, autoridades federales y estatales, así como visitantes de las 32 entidades del país interesados en el desarrollo del ámbito rural.

El día 20 de noviembre se realizará la inauguración oficial del evento, en la que se tiene programada la asistencia de autoridades federales y estatales, así como extensionistas de todo el país.

En este encuentro se otorgarán reconocimientos a los proyectos más exitosos de  2014, propuestos y elegidos por los propios productores, de acuerdo con su impacto económico y social en las comunidades.

Se realizarán también mesas de negocios para promover los productos que ofrecen las agroempresas participantes.

Como parte del programa, se tiene previsto que posterior a la inauguración el director general de Desarrollo de Capacidades y Extensionismo Rural de la SAGARPA, Jorge Galo Medina Torres, presente una conferencia magistral sobre “La Nueva Visión del Extensionismo”.

También está agendada  la participación del coordinador general de Asuntos Internacionales, Raúl Urteaga Trani, quien hablará sobre “Negociaciones Internacionales en la apertura de Mercados Asiáticos para productos agroalimentarios mexicanos”.

Otra de las actividades consiste en realizar nueve mesas de trabajo con productores y agroempresarios, enfocadas a compartir las experiencias  de éxito que hayan obtenido mediante los proyectos productivos que impulsaron durante el presente año.


 La 19a Reunión Nacional RENDRUS se realizará en el Centro Expositor de Puebla; para mayores informes puede consultar la página de la SAGARPA  www.sagarpa.gob.mx 

No hay comentarios: