DELEGACIÓN GUANAJUATO

La Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), es una dependencia del Poder Ejecutivo Federal, que tiene entre sus objetivos propiciar el ejercicio de una política de apoyo que permita producir mejor, aprovechar mejor las ventajas comparativas de nuestro sector agropecuario, integrar las actividades del medio rural a las cadenas productivas del resto de la economía, estimular la colaboración de las organizaciones de productores con programas y proyectos propios.

jueves, 4 de diciembre de 2014

Logran ventas por más de 11 mdp empresas de tequila y mezcal presentes en feria de bebidas de China

·         En esta plataforma comercial, que recientemente tuvo lugar en Shangai, se posicionó lo mismo al tequila que al mezcal en el gusto e interés de los consumidores asiáticos.
·         Las empresas mexicanas participantes contaron con el respaldo del Programa de Promoción Comercial y Fomento a las Exportaciones de ASERCA-SAGARPA.

Como parte del impulso del comercio de productos agroalimentarios mexicanos con China, la Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) promovió la presencia de nueve empresas productoras de tequila y mezcal en la FHC China 2014, donde lograron ventas inmediatas y a corto y mediano plazo por más de 11 millones de pesos.

Las empresas participantes en el Pabellón de México durante esta feria especializada en vinos y licores, todas con experiencia en el mercado asiático, dieron a conocer la calidad y variedad de sus productos.

En esta plataforma comercial, que recientemente tuvo lugar en Shangai, se posicionó lo mismo al tequila que al mezcal en el gusto e interés de los consumidores asiáticos.

La FHC China 2014 tuvo lugar en el New International Expo Center de Shangai durante tres días y reunió a más de 30 mil profesionales de 70 países, entre ellos importantes importadores y exportadores, empresas comercializadoras mayoristas y menudistas, firmas de logística y cadenas de hoteles y restaurantes.

Se estima que este año la Feria fue visitada por alrededor de 40 mil profesionales interesados en el sector. El Pabellón de México estuvo conformado por nueve empresas de tequila, financiadas por ASERCA-SAGARPA.

La concurrencia de las empresas fue posible por el apoyo otorgado por la SAGARPA, a través del Programa de Promoción Comercial y Fomento a las Exportaciones de la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (ASERCA) y la Coordinación General de Asuntos Internacionales.

La Consejería de México en China participó activamente en la formulación, preparación y contratación de los diversos servicios requeridos en el Pabellón.

El objetivo de SAGARPA-ASERCA es respaldar a los empresarios y productores mexicanos en una estrategia que les permita incursionar con éxito en uno de los mercados más importantes del mundo, donde dan a conocer, promueven y posicionan sus productos, detectan prospectos de venta y establecen nuevas relaciones comerciales.

Esta Feria representa una de las mejores oportunidades de promoción de bebidas alcohólicas en el mercado chino.

Su área de exhibición de cinco mil metros cuadrados es escaparate para distribuidores internacionales de bebidas alcohólicas, especialmente vinos, licores y bebidas espirituosas.


Cabe señalar que la inauguración del Pabellón de México se realizó en el marco de la visita del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, a China el mes pasado y estuvo a cargo del titular de la SAGARPA, Enrique Martínez y Martínez, acompañado por el coordinador general de Asuntos Internacionales de la Secretaría, Raúl Urteaga Trani, y el director en jefe del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA), Enrique Sánchez Cruz.

No hay comentarios: