·
En esta plataforma comercial, que recientemente tuvo lugar en Shangai,
se posicionó lo mismo al tequila que al mezcal en el gusto e interés de los
consumidores asiáticos.
·
Las empresas mexicanas participantes contaron con el respaldo del
Programa de Promoción Comercial y Fomento a las Exportaciones de ASERCA-SAGARPA.
Como parte del impulso del
comercio de productos agroalimentarios mexicanos con China, la Secretaria de
Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA)
promovió la presencia de nueve empresas productoras de tequila y mezcal en la
FHC China 2014, donde lograron ventas inmediatas y a corto y mediano plazo por
más de 11 millones de pesos.
Las empresas participantes en el
Pabellón de México durante esta feria especializada en vinos y licores, todas
con experiencia en el mercado asiático, dieron a conocer la calidad y variedad
de sus productos.
En esta plataforma comercial, que
recientemente tuvo lugar en Shangai, se posicionó lo mismo al tequila que al
mezcal en el gusto e interés de los consumidores asiáticos.
La FHC China 2014 tuvo lugar en
el New International Expo Center de Shangai durante tres días y reunió a más de
30 mil profesionales de 70 países, entre ellos importantes importadores y
exportadores, empresas comercializadoras mayoristas y menudistas, firmas de
logística y cadenas de hoteles y restaurantes.
Se estima que este año la Feria
fue visitada por alrededor de 40 mil profesionales interesados en el sector. El
Pabellón de México estuvo conformado por nueve empresas de tequila, financiadas
por ASERCA-SAGARPA.
La concurrencia de las empresas
fue posible por el apoyo otorgado por la SAGARPA, a través del Programa de
Promoción Comercial y Fomento a las Exportaciones de la Agencia de Servicios a
la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (ASERCA) y la
Coordinación General de Asuntos Internacionales.
La Consejería de México en China
participó activamente en la formulación, preparación y contratación de los
diversos servicios requeridos en el Pabellón.
El objetivo de SAGARPA-ASERCA es
respaldar a los empresarios y productores mexicanos en una estrategia que les
permita incursionar con éxito en uno de los mercados más importantes del mundo,
donde dan a conocer, promueven y posicionan sus productos, detectan prospectos
de venta y establecen nuevas relaciones comerciales.
Esta Feria representa una de las
mejores oportunidades de promoción de bebidas alcohólicas en el mercado chino.
Su área de exhibición de cinco
mil metros cuadrados es escaparate para distribuidores internacionales de
bebidas alcohólicas, especialmente vinos, licores y bebidas espirituosas.
Cabe señalar que la inauguración
del Pabellón de México se realizó en el marco de la visita del Presidente de la
República, Enrique Peña Nieto, a China el mes pasado y estuvo a cargo del
titular de la SAGARPA, Enrique Martínez y Martínez, acompañado por el
coordinador general de Asuntos Internacionales de la Secretaría, Raúl Urteaga
Trani, y el director en jefe del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y
Calidad Agroalimentaria (SENASICA), Enrique Sánchez Cruz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario