DELEGACIÓN GUANAJUATO

La Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), es una dependencia del Poder Ejecutivo Federal, que tiene entre sus objetivos propiciar el ejercicio de una política de apoyo que permita producir mejor, aprovechar mejor las ventajas comparativas de nuestro sector agropecuario, integrar las actividades del medio rural a las cadenas productivas del resto de la economía, estimular la colaboración de las organizaciones de productores con programas y proyectos propios.

jueves, 4 de diciembre de 2014

Se reúne SAGARPA con ganaderos del norte del Estado

En días pasados, se llevó a cabo reunión con el grupo de ganaderos del GAVATT de Ortega del municipio de San Luis de la Paz, en el rancho El Carrillo, donde se les dieron  platicas de capacitación, en los siguientes temas: Sanidad, Reproducción, Alimentación, Mejora genética y  manejo.

En dicho evento participo el ing. Enrique  Morales Ramírez, supervisor del INIFAP, la Sra. Bárbara Álvarez Ducoing presidenta de la Asociacion Ganadera Local San Luis de la Paz, el Lic. Feliciano Guerrero Chávez representante de la Secretaria Agroalimentaria y Rural del gobierno del Estado, el ing. Gustavo Rodríguez Ramírez y el  ing. José A. Gómez Sotelo coordinador de fomento y jefe del Distrito de Desarrollo Rural 02 San Luis de la Paz, respectivamente, así como un grupo de 18 integrantes del mencionado GAVATT  y otros invitados.

En su intervención el ing. José A. Gómez Sotelo, dijo que de acuerdo con el diagnostico que se tiene de la región, en donde conforme a sus características edafoclimaticas,  se clasifica como una región de vocación ganadera, en concordancia con ello, los tres órdenes de gobierno, federal,  estatal y municipal de manera coordinada desde hace 20 años han venido realizando un enorme esfuerzo en la mejora genética otorgando apoyos para sementales, vientres, semen y actualmente hasta embriones.


Del 2010 a la fecha en la promoción e implementación por parte del Comité de Fomento y Protección Pecuaria con el apoyo de las presidencias municipales, de las campañas zoosanitarias con el fin del cambio de status de la región a su clasificación como zona “A”, y en el tema de la alimentación con el proyecto de abasto sustentable de agua y forraje tutoreado por el M.C. Ramón Aguilar del SENGUA y en el tema del manejo con la dotación de infraestructura, en el que se doto de instalaciones para los ovinoculttores y a la AGL San Luis de la Paz con sendos centro de acopio, y que recientemente se planteó y se aprobó por parte de la SDAyR apoyo para ocho corrales móviles de manejo, para ocho  ganaderas; es decir, el gobierno está atendiendo en todas las vertientes posibles con una lógica integral del desarrollo.

No hay comentarios: